La mayoría de nosotros estamos obsesionados con bajar de peso, pero ¿qué pasa cuando quieres aumentar de peso? Algunas personas tienen una complexión naturalmente delgada. Puede ser muy difícil para una persona con un metabolismo rápido para aumentar de peso. Para estas personas, incluso unas pocas libras pueden marcar la diferencia. Ser demasiado delgado puede causar daño a los órganos, interrupción de los períodos en las mujeres y pérdida de densidad ósea.
Las personas que se están recuperando de los trastornos alimentarios también pueden querer saber cómo aumentar de peso de manera saludable. Es cierto que beber refrescos dulces y comer papas fritas todo el día te ayudarán a subir de peso, pero tu cuerpo sufrirá. La mejor manera de engordar es comer alimentos naturales y enteros y prestar atención a la ingesta calórica.
Aquí hay 10 alimentos saludables que pueden hacerle ganar peso de una manera saludable:
1. Carne roja
Si estás tratando de subir de peso, ¡come carne roja! Los filetes son ricos en proteínas y hierro. Pero no todas las piezas de carne son iguales. Quieres consumir las piezas gordas, donde la carne es de mármol. ¡Estas piezas contienen más calorías y son más deliciosas! Compre filete, entrecote, filete de res o filetes. La carne roja tiene un alto contenido de colesterol, por lo que debe tener una dieta saludable a su lado. Combinarlo con una dieta alta en grasas saturadas podría tener efectos negativos en su salud.
2. mantequilla de maní
La mantequilla de maní está llena de proteínas y grasas, una excelente opción para las personas que desean aumentar de peso de manera saludable. Una cucharada contiene alrededor de 100 calorías y 4 gramos de proteína. La mantequilla de maní también es rica en folato, magnesio, vitaminas E y B3. Mezcle la mantequilla de maní con avena y sírvala en pan integral o en salsa con manzanas en rodajas. Al elegir una marca de mantequilla de maní, opta por las variedades naturales, que no contienen una tonelada de azúcar u otros ingredientes añadidos.
3. Leche entera
Una sustitución fácil de hacer cuando se trata de ganar peso es cambiar su leche desnatada por leche entera. Este contiene 60 calorías más, no un vaso de leche. Cuando queda grasa en la leche, las vitaminas y los nutrientes permanecen allí también. La leche entera es rica en vitaminas D y A. Agregue leche entera en cualquier lugar donde use leche descremada: en copos de avena, cereales, salsas o un simple vaso de leche. Si toma su café con leche, puede agregar crema en su lugar.
4. Frutas tropicales
"Una manzana al día mantiene al médico alejado para siempre", pero las frutas tropicales pueden ayudarlo a aumentar de peso. Mangos, plátanos, papayas y piñas son excelentes opciones. Son ricos en azúcares naturales que te dan mucha energía. Agregue estas frutas a su dieta para aumentar de peso. Nadie ha engordado nunca por el simple hecho de comer frutas, ¡así que no dude en consumir todo lo que quiera! Si le resulta difícil comer suficientes frutas y verduras al día, intente mezclarlos para hacer un delicioso batido.
5. Aguacate
Estos deliciosos vegetales son una gran manera de agregar grasas saludables a su dieta. Una mitad de aguacate contiene 140 calorías y altos niveles de potasio, ácido fólico y vitaminas E y B. Cómelo en ensalada, en la carne o con mantequilla en una tostada. Aplastar medio aguacate maduro sobre pan y sazonar con sal y pimienta. Delicioso!
6. Muesli
Muesli es un excelente cereal si estás tratando de ganar peso. Este delicioso refrigerio está hecho de avena, azúcar y mantequilla. Las frutas secas y las nueces se pueden agregar a la mezcla. Puedes comprar barras de muesli ya preparadas, ¡pero también son fáciles de hacer en casa! Coma su muesli con yogur espeso, fruta y miel. Este desayuno es rico en proteínas de yogur, fibra de avena y azúcares de la fruta.
7. Pan completo
Comer pan es una forma efectiva de ganar peso. Si comes pan, ve por pan integral. Aunque el pan blanco es un recuerdo de la infancia para todos nosotros, no es lo mejor para su salud. Refinar el trigo para que sea blanco elimina los nutrientes presentes. Por otro lado, el pan de trigo integral contiene fibras y minerales que están ausentes en el pan blanco. Te saciará por más tiempo y te dará energía duradera.
8. Mantequilla
Nada supera el sabor de la mantequilla para cocinar. Está lleno de sabor y buenas calorías. Pero contiene grasas saturadas, por lo que debe consumirse con moderación. Puedes
Otros artículos que le podría interesar
0 comentarios:
Publicar un comentario