Hasta ahora, una dieta baja en sal solo se recomendaba a personas con hipertensión. Pero la conferencia "Sal y salud" celebrada en París el 11 y 12 de enero por iniciativa de Afssa (la Asociación Francesa de Seguridad Alimentaria) e Inserm acaba de cambiar el cosas. Treinta y tantos especialistas mundiales en hipertensión y enfermedad cardiovascular reunidos en este congreso fueron unánimes sobre los efectos nocivos de la sal en toda la población, independientemente de la edad.
Una dieta alta en sal es uno de los factores de riesgo para la presión arterial alta y la enfermedad cardiovascular.
De hecho, existe un vínculo directo entre el exceso de sal en la dieta y la presión arterial alta, ya que los genes que controlan la presión arterial también son los que regulan la reabsorción de sal en los riñones.
"El exceso de sal también es conocido por promover el cáncer de estómago.Finalmente, demasiada sal aumenta el riesgo de osteoporosis.Sabiendo que un alto nivel de sal en la sangre aumenta la eliminación de calcio en la orina, después de varios años, esto puede provocar una disminución en la densidad mineral ósea y un empeoramiento de la osteoporosis".
Las recomendaciones de la OMS, que recomienda no exceder los 5 g de sal por día. LA MAYORÍA DE PERSONAS EXCEDE GRANDEMENTE ESE CONSUMO razon por la cual se ha pensado buscar medidas extremas para frenar el consumo.
¡Tanto es así que las autoridades sanitarias de Francia, por ejemplo, se han visto obligadas a establecer el objetivo intermedio de 8 g por día a los 5 años, una reducción del 20% (6,5 g / día para mujeres y niños)!
0 comentarios:
Publicar un comentario