¿Podría ser que esta bebida popular caliente sea buena para tus dientes? Aquí hay 5 características del té verde que lo convierten en un aliado de su salud oral.
PLACERES SALUDABLES
El té verde es un placer para sus papilas gustativas. Pero nuevas investigaciones muestran que también es beneficioso para el resto de tu boca. El té verde contiene compuestos que parecen controlar la inflamación y combatir las infecciones bacterianas. Esta bebida también es rica en antioxidantes que tienen muchas propiedades saludables.Aquí hay cinco razones por las cuales el té verde puede ser bueno para su salud oral.
1. Prevención de caries
Debido a que el té verde reduce las bacterias y disminuye la acidez de la saliva y la placa dental, parece ser un complemento en la prevención de las caries. Un estudio reciente realizado en Egipto probó sujetos antes y después de un enjuague de cinco minutos con té verde. Los sujetos tenían menos bacterias y ácido en la boca y menos encías sangrantes. Otra investigación también ha demostrado que beber té verde tiene efectos preventivos sobre la caries dental.
2. Salud de las encías
Las características antiinflamatorias del té verde parecen ayudar a controlar las enfermedades periodontales (encías). Un estudio japonés de 1000 hombres mostró que aquellos que bebían regularmente té verde tenían gomas más sanas que aquellos que no bebían té verde. Un estudio alemán ha llegado a los mismos resultados prometedores con personas invitadas a masticar dulces con extractos de té verde.
3. Menos pérdida de dientes
Es normal que una sustancia que ayuda a prevenir las caries y las enfermedades de las encías también ayude a conservar los dientes. Pero en caso de que lo dude, aquí hay una prueba: una investigación japonesa, publicada en 2010, informó que los hombres y las mujeres que beben una o más tazas de té verde al día tenían más probabilidades de quedarse con los dientes.
4. Lucha contra el cáncer
Los antioxidantes y otros elementos del té verde parecen proteger contra el daño celular y el crecimiento de tumores cancerosos. En un estudio realizado en la Universidad de Texas, se administraron extractos de té verde a pacientes con lesiones precancerosas de la boca, lo que ralentizó el desarrollo del cáncer. Los estudios en animales también han concluido que los compuestos de té pueden inhibir el crecimiento del cáncer.
5. Mejor aliento
El té verde es conocido por dar una mejor respiración. ¿Por qué? Probablemente porque él mata a los gérmenes que lo causan. La Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia Británica midió el nivel de compuestos de olor en la boca de los sujetos después de beber té verde en polvo o tomar otras sustancias contra el mal aliento. El té verde superó a la menta, la goma de mascar e incluso el aceite de semilla de perejil en este estudio.
Consejos para beber té verde
¿Quieres que tu dieta diaria incluya té verde?Puedes beber hasta cinco tazas por día. Pero para obtener los mejores beneficios de salud y sabor, asegúrese de preparar su té de forma adecuada. Caliente una tetera de cerámica con agua caliente. Para la elaboración de cerveza, use agua fresca, si es posible, filtrada o de manantial en lugar de agua corriente. Después de hervir el agua, deje que se enfríe durante tres minutos. Luego vierta el agua sobre las hojas o la bolsita de té y deje reposar durante más de tres minutos.
¿Crees que tus dientes están sanos porque bebes té negro?
Recuerde: debido a que el té negro se procesa, contiene menos antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos que el té verde. El té negro también es dos o tres veces más rico en cafeína, por lo que es más probable que cause efectos secundarios, como nerviosismo y trastornos del sueño.
La cafeína también puede interferir con ciertos medicamentos, como lo atestiguarán su médico y farmacéutico.
Si no eres bebedor de té, prueba productos para el cuidado oral que contengan té verde, pasta de dientes y enjuague bucal, por ejemplo (en tiendas de salud). Incluso puede masticar chicle o chupar dulces hechos con té verde (siempre que no contengan azúcar). Pero si te gusta el té, ve a tomar té verde la próxima vez que estés hirviendo agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario