..

11 Síntomas del Cáncer de garganta

El cáncer de garganta


¿Es usted un fumador empedernido o un bebedor excesivo de alcohol? Si su respuesta es sí, debe saber que el consumo excesivo de tabaco y consumo de alcohol puede causar diferentes tipos de cáncer en su cuerpo, tales como el cáncer de garganta.

https://natwiki.blogspot.com/2016/12/11-sintomas-del-cancer-de-garganta.html
De acuerdo con los expertos en salud, el cáncer de garganta se refiere a la presencia de tumores cancerígenos en la garganta (faringe), caja de voz (laringe), y otras partes de la garganta incluyendo las amígdalas y la orofaringe, parte media de la faringe detrás de su boca.


El cáncer de garganta es un término general que se utiliza para referirse al cáncer de faringe y de la laringe. Aparte de fumar y beber alcohol, hay otros factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de garganta que incluye el virus del papiloma humano (HPP), una dieta carente de frutas y verduras y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

El actor estadounidense Michael Douglas confirmó que sufría de cáncer de garganta durante una aparición en programa de David Letterman en 2010. Combatió la enfermedad con tratamientos de quimioterapia y radioterapia durante seis meses y estaba libre de cáncer en enero de 2011. Es interesante observar que en 2013 , el Sr. Douglas dijo que el VPH fue la causa del cáncer a través del ... oral.

Tome en cuenta que puede estar en riesgo de padecer cáncer de garganta o de otras enfermedades sin importar su estatus de vida y si su estilo de vida no es saludable. Usted puede reducir su riesgo eligiendo un estilo de vida saludable. También es importante conocer los síntomas del cáncer de garganta para prevenirlo.



Las personas que tienen cáncer de garganta experimentar los siguientes síntomas:



1. Problemas de respiración


De acuerdo con la Investigación del Cáncer del Reino Unido, de cinco a siete de cada diez (50% a 70%) de los pacientes con cáncer de experimentar dificultad para respirar, lo que hace que la gente siente pánico y mucha ansiedad. Si usted tiene cáncer de garganta, se dará cuenta de que el sonido de su respiración es ruidosa o parece agudo. Esto ocurre cuando la abertura en sus cuerdas vocales o laringe se estrecha debido a un cáncer de laringe.

2. La tos crónica

Si usted esta sufriendo de una tos  crónica que no disminuye con el paso de los dias, es el momento de consultar a su médico. A veces, la gente piensa que la tos constante no es un problema de salud grave. Sin embargo, muchos han aprendido a la fuerza para poder darse cuenta de que no podían seguir ignorando la tos crónica, la misma está relacionado con el cáncer de garganta y otras enfermedades graves o potencialmente mortales.

3. Cambios en la voz

La Sociedad Americana del Cáncer ha explicado que la laringe produce el sonido para hablar, y protege las vías respiratorias al tragar. La epiglotis y las cuerdas vocales se cierran herméticamente cuando se traga para evitar que los alimentos y los líquidos entren en los pulmones. Las cuerdas vocales se abren naturalmente al respirar. Las cuerdas vocales también se mueven y se unen para cambiar el sonido y el tono de su voz.

Un tumor que se desarrolla en las cuerdas vocales provoca ronquera o un cambio en el sonido o tono de su voz. Usted necesita ver a un especialista si la ronquera o cambio en su voz no desaparecen en dos semanas.

4. Necesidad constante para aclarar la garganta

¿Siempre se siente la necesidad de aclarar la garganta o necesita toser porque algo que se ha quedado atascado en la garganta? Si ese es el caso, puede estar experimentando un síntoma temprano de cáncer de garganta. Los expertos en salud describen esta sensación como "sensación de cuerpo extraño." Según ellos, la gente por lo general sienten algo en su garganta que no pueden ver.

5. Tos con sangre

Al toser con sangre, se siente alarmado y automáticamente piensa que tiene un problema de salud grave. De acuerdo con los expertos en salud, tos con sangre es siempre un síntoma de una enfermedad.

La gente no debe pasar por alto que incluso si la cantidad de sangre que sale es pequeña. La gravedad de la enfermedad depende de cuánto tiempo la persona está tosiendo sangre y la cantidad de sangre a escupir. La sangre puede estar saliendo de la garganta, los pulmones o el estómago. Usted debe consultar a su médico, y es importante para usted describir la apariencia de la sangre expectorada incluyendo su color y textura.



6. Dificultad para tragar

¿Tiene problemas para tragar la comida? Esa condición se conoce como disfagia, que puede ser causada por un enorme tumor en la laringe que  hace que la comida quede atascada en la garganta o incluso vuelva a subir.

La Fundación de Cáncer Oral explicó que la deglución es una compleja serie de procesos neuromusculares que se integra en un proceso suave y continuo. Cualquier interrupción en el proceso de deglución durante un bolo (una mezcla de alimentos y la saliva que se forma durante el proceso de masticación) de transporte de la cavidad oral al estómago provoca disfagia.

7. Dolor de oído o dolor de cuello 

De acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, el dolor de oído y dolor de cuello pueden ser causados por la garganta (faringe) el cáncer se desarrolla un tumor en la faringe, el túnel hueco dentro del cuello que comienza detrás de la nariz y termina en la parte superior del esófago .Aproximadamente 11.800 personas sufren de cáncer de garganta cada año en los Estados Unidos.

Otras numerosas condiciones tales como mastoiditis, una infección del hueso mastoideo del cráneo y esguince cervical, una colección de síntomas después de una lesión en flexión y extensión rápida del cuello también pueden causar dolor detrás de la oreja hasta el cuello. Las personas con dolor de oído y dolor de cuello deben consultar a su médico para prevenir alguna enfermedad grave.

8. dolor de garganta persistente

Algunas personas tienen dolor de garganta debido a una infección viral como la gripe o el resfriado o una infección bacteriana tales como la difteria. Otros sufren de un dolor de garganta debido a una reacción alérgica al moho, caspa de animales, polen u otros alérgenos que causan la acumulación de exceso de moco en la parte posterior de su garganta.

Un dolor de garganta que normalmente no requieren atención médica. Sin embargo, si usted tiene dolor de garganta persistente (que dura más de una semana) y acompaña de otros síntomas tales como dificultad para respirar y tragar, ronquera, dolor de oído y dolor de cuello, usted debe consultar a un médico.

9. bulto en el cuello

¿Usted nota un bulto en el cuello que no estaba allí antes? ¿Es grande o pequeño? La mayoría de los tumores en el cuello son benignos o no cancerosos, pero algunos podrían ser un signo de una enfermedad grave, como una infección del oído, infecciones de los senos, la faringitis estreptocócica, cáncer de garganta y otros.

También debe entender que un tumor en el cuello es causado generalmente por un ganglio linfático agrandado, lo que sucede cuando estás enfermo. Los ganglios linfáticos contienen células que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones y ataques de las células cancerosas. Los ganglios linfáticos se hacen grandes cuando las células están luchando contra la infección.

Es importante consultar a un médico para determinar la causa de su tumor en el cuello y para asegurarse de que no es una enfermedad grave.

10. Una coloración de color rojo, blanco o negro en los tejidos blandos de la boca

De acuerdo con la Fundación de Cáncer Oral, una de las causas comunes de cáncer oral y orofaríngeo es el virus del papiloma humano (VPH) en particular el VPH 16, que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Usted puede estar sufriendo de cáncer en la parte media de la garganta (orofaringe) si se observa una coloración rojo, blanco, negro o en los tejidos blandos de la boca. El VPH 16 generalmente infecta la región posterior de la orofaringe, como la base de la lengua, la parte posterior de la garganta, las amígdalas, las criptas amigdalina, y pilares amigdalinos

11. pérdida de peso

Los expertos en salud pueden identificar la pérdida de peso como un síntoma común de muchos tipos de cáncer, incluyendo cánceres de garganta. Las personas que sufren de cáncer de garganta normalmente cambian su dieta y se come menos, debido principalmente a la dificultad para la deglución.

A menudo evitar el consumo de alimentos sólidos, como el pan o la carne, porque tienen miedo de que sería quedar atrapado en su garganta. En la mayoría de los casos, los pacientes con cáncer prefieren comer sopa.


0 comentarios: