La enfermedad infantil que no debe tomarse a la ligera. Muy contagioso, puede ser peligroso, especialmente entre adolescentes, mujeres embarazadas o personas debilitadas.
La varicela es causada por el virus varicela zoster de la familia Herpesviridae. y es conocida con el nombre de lechina en algunos países.
En los niños pequeños, por impresionantes que sean sus síntomas, sigue siendo en principio un recuerdo revivido por la tradicional e inevitable foto familiar que ilustra el barro salpicado por las pústulas rojas de los más jóvenes (y que a menudo se deleita porque el ¡la varicela excluye al pequeño de ir a la escuela por lo menos una semana!)Recordatorio de las manifestaciones de la varicela (¡en caso de que lo hayas olvidado!)
Los primeros síntomas generalmente aparecen quince días después de la exposición al virus (transmitido por contacto respiratorio o directo).Una marcada fatiga, los ojos vidriosos, una pérdida de apetito, una fiebre ... Todas las señales que pueden firmar la llegada de la varicela. Este es el momento del diagnóstico, corra a la oficina de su médico.
Después de 24 a 48 horas, pequeñas espinillas rojizas y hinchadas aparecen en la cara, el pecho y el abdomen del niño. Las espinillas se multiplicarán en el resto del cuerpo y evolucionarán durante otra semana (vesículas, ampollas), antes de dar paso a las costras.
El período sensible corresponde a brotes eruptivos de granos, porque la picazón puede ser muy fuerte. Es necesario a toda costa tratar de aliviarlos, a riesgo de ver las espinillas infectadas por raspado.
Del mismo modo, uno debe estar atento a la curación final, para que la varicela no deje rastros en la piel del niño.
Algunos consejos de remedios y tratamientos naturales para curar la varicela
Consejo 1: como en cualquier enfermedad, es bueno para apoyar las defensas naturales del cuerpo:
- Haga que su hijo beba regularmente y en cantidad un poco de agua mineralizada para ayudar a las eliminaciones naturales.
- Disfruta de fruta fresca rica en biocatalizadores, frutas secas y frutas oleaginosas ricas en minerales. Promueva comidas digestivas y vigorizantes: verduras frescas y cereales semicompletos de calidad biológica, proteínas livianas ... El aceite de germen de trigo es preferido por su contenido de vitamina E (antioxidante, inmunitario, tejido conectivo).
- Un suplemento natural de vitamina C (Acerola, Camu-camu) es bienvenido.
- La combinación de cobre-oro-plata en Oligosol es un excelente antiinfeccioso y es compatible con la inmunidad.
- De 5 a 10 gotas por día de extracto de semilla de pomelo diluido en un vaso de agua, en dos dosis, apoyarán eficazmente al cuerpo y permitirán una mejor recuperación.
Consejo 2 - Entonces tienes que "cuidar" las espinillas con un tratamiento natural
Para lograr "la guerra de las espinillas", los aceites esenciales son probablemente los mejores aliados como tratamiento natural contra la varicela.
El árbol del té (Melaleuca alternifolia), Geranium rosat (Pelargonium graveolens) y la lavanda fina (Lavandula angustifolia) son particularmente recomendables por sus propiedades antiinfecciosas, cicatrizantes y regeneradoras.
Puede mezclar dos gotas de cada uno de estos aceites con 6 cucharadas de aceite vegetal de hierba de San Juan aplicado al cuerpo del niño.
Consejo 3: Descanse para calmar el picor con cuidado naturopático
El bicarbonato de sodio es una forma muy efectiva de calmar el picor, diluyendo un vaso en el agua del baño o preparando una loción para aplicar sobre las espinillas (2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 40 ml de agua).
La infusión de tilo es también una forma de calmar a la rana: prepare 1 litro de infusión y vierta allí en el agua del baño.
El aceite vegetal de St. John's Wort por su acción antiinflamatoria, suavizará la sensación de picazón. Ten cuidado, ella está fotosensibilizando; Prefiere su uso por la noche para evitar la exposición al sol.
La miel, aplicada localmente, también es una forma sencilla de aliviar la picazón, al tiempo que previene las infecciones.
Consejo 4: Curación e hidratación
La arcilla verde superfina hará maravillas para acelerar la curación de las espinillas. Disfrace a su hijo en Hulk rociándolo con polvo seco, o use cataplasmas para aplicar en áreas con manchas de 10 a 15 minutos antes de bañarse.
El aceite vegetal de argán es una gran curación dermatológica y puede ser aconsejado.
Esta lista de consejos no es exhaustiva y especialmente es para adaptarla a los productos que usted posee o los que prefiere usar.
Algunos productos tienen múltiples virtudes. Por ejemplo, el extracto de semilla de pomelo se puede usar juiciosamente internamente como se indica, pero también externamente, en aplicación a granos (antiinfecciosos y curativos). De manera similar, el cloruro de magnesio puede usarse en lociones corporales, lo que permite que se seque de forma natural.
0 comentarios:
Publicar un comentario