..

Cólicos en bebes remedios caseros




Entre las pruebas mas duras de la vida de padres jóvenes, es la relacionada con el cólico del bebé la misma estaría en la posición. Muchos bebés sufren desde los primeros días y sus gritos de dolor a menudo dejan huellas profundas en muchos padres.

Cólico del bebé: ¿qué es?

El cólico del bebé se refiere al llanto intenso, acompañado de hinchazón y gases, que muchos bebes sufren.

Si el bebé se retuerce en todas las direcciones, grita, se estira y si dobla las piernas y luego las despliega, es probable que sufra lo que se llama cólico.

Si tiene alguna duda, su médico confirmará esto. No dude en consultarle.



Cólico del bebé: causas

En cuanto a las causas, irá rápido: no las conocemos. Se han explorado algunas pistas, pero ninguna de ellas ha ganado el apoyo unánime de los profesionales de la salud por el momento.

Entre las hipótesis, los científicos se preguntan sobre el nivel de madurez del intestino, el aire que tragan los bebés mientras chupan, las posibles intolerancias alimentarias ... sin certeza.

Recientemente, un equipo de investigadores ha destacado la acción de ciertas bacterias en la aparición de cólicos en los bebés, como explico en una publicación anterior. Su descubrimiento tiene el mérito de revivir la reflexión pero no proporciona una respuesta definitiva.

Contra el cólico del bebé: 14 consejos

Si su bebé ya sufrió de cólico, ya sabe de lo que estoy hablando: ningún padre digno de ese nombre puede permanecer insensible al dolor que parece vivir a su descendencia. Al mismo tiempo, en estos momentos, los gritos estridentes y continuos del bebé pueden superar rápidamente a los padres bien formados. Por todas estas razones, muchos padres están buscando soluciones. Honestamente, ninguno de ellos está 100% probado. Pero al combinarlos, logramos calmar al bebé tanto como sea posible.

Aquí le presentamos algunas soluciones posibles, y recuerde que su bebe es lo mas importante no dude en consultar a su medico.

1 | Establezca una atmósfera relajante

El cólico hace que el bebé grite. Sus lágrimas te molestan. Tu ansiedad por el estrés Y es la espiral infernal. Pero tu bebé cuenta contigo para tranquilizarlo y calmarlo. Báñelo, cante canciones de cuna, háblele suavemente ... en resumen, ¡cree una atmósfera relajante y usted mantenga la calma tanto como sea posible!

2 | bebe en tu antebrazo

Este es probablemente uno de los trucos más comunes: instale al bebé sobre su estómago en su antebrazo, su cabeza en su mano, piernas y brazos colgando. Camine tranquilamente, balanceándose suavemente. Con un golpe de suerte, se dormirá. 

3 | Masaje bebé

Esta solución a menudo es mencionada por profesionales de la salud. Sin embargo, su eficiencia parecía aleatoria. Con dos dedos, sería suficiente hacer movimientos circulares en el estómago del bebé para aliviarlo. También puedes probar aceites orgánicos para el cuidado de la piel.

4 | Coloque una botella de agua caliente en su vientre

Esta es una de las pocas soluciones que no hemos probado: poner una botella tibia en el estómago del bebé aparentemente ayudaría a calmar la hinchazón y reducir el dolor. También puede probar un cojín si lo tiene a la mano. Si has probado, ¡no dudes en compartir tu opinión en un comentario!




5 | Haz que eructe a sí mismo

También se dice que los gases tendría una influencia significativa en la aparición de cólicos. Es por eso que sería necesario tomarse el tiempo para ayudar al bebé a eructar después de cada comida, llevándolo en su hombro. y dandole golpesitos en la espalda


6 | Colócalo en posición vertical durante la alimentación

Para evitar que el bebé trague demasiado aire durante la alimentación, algunos especialistas recomiendan instalarlo en una posición lo más vertical posible al momento de la comida. En este  sentido, opte por un tetero más pequeña para evitar que se llene de aire innecesariamente. 

7 | Dale agua dulce

El agua dulce también tendría virtudes calmantes contra el cólico del bebé. Esto es ciertamente lo que los doctores británicos han descubierto. Sería suficiente hervir media cuchara de azúcar  en 20 ml de agua dejar que se enfríe. dárselo al bebé en una pipeta, sin exceder dos dosis al día



8 | Evite la leche de vaca

El cólico de un bebé amamantado puede deberse a un alimento comido por la madre. En la línea de visión: leche de vaca y productos lácteos (mantequilla, yogures, quesos ...). Detenerlos por unos días. Si nota una diferencia, siga en esa dirección, y a demás notifiqueselo al pediatra; de lo contrario, tendrá que buscar otra cosa.

9 | Elija la leche en polvo adecuada

Algunos polvos de leche reducirían el dolor causado por los cólicos. Habla con tu médico que puede ayudarte a encontrar el correcto. Sin embargo, evite cambiar con demasiada frecuencia la leche infantil. 

10 | Permitir el pulgar o chupete

El chupón o chupete pueden tranquilizar al bebé mientras amamanta. ¿Aún debe aceptarlo? Mychup nunca realmente apreció el método. Ella sistemáticamente escupió su chupete después de tres minutos. esta solución no es ideal a largo plazo porque será necesario destetar a su hijo cuando llegue el momento.

11 | Pase el relevo

Bebé grita día y noche?  no dude en pasarle el testigo a un pariente, cuyas orejas aún no han llegado a la saturación, antes de perder los estribos. Y no, no pasarás por un mal padre o padre indigno, sino más bien consciente de sus limitaciones. Honestamente, dado que entendimos que podíamos descansar en alguien sin buscar malos padres, la vida es mucho menos estresante. ¡Y el bebé ya no duele!





 

0 comentarios: