..

Peligros de usar mal los antibióticos






Al alterar la función de las bacterias intestinales, el uso excesivo de antibióticos en los niños podría tener consecuencias a largo plazo en su metabolismo y promover la acumulación excesiva de grasa. La muy prestigiosa revista Nature suena la alarma.

Se estima que un niño nacido en América del Norte recibe un promedio de tres tratamientos con antibióticos en los primeros dos años de vida y hasta 10 tratamientos antes de llegar a la edad de 10 años. Esto es enorme, especialmente porque muchos de estos tratamientos son totalmente inútiles porque la infección que deben curar es causada por virus y son insensibles a los antibióticos.

Uno de los principales problemas asociados con el abuso de antibióticos es la adquisición de resistencia por parte de las bacterias. Aunque la mayoría de las bacterias se eliminan durante el tratamiento con antibióticos, la presión evolutiva hace posible que algunos de ellos adquieran la capacidad de resistir e incluso transmitir los genes responsables de esta resistencia a otras especies. 




Ya hoy en día existen varias  bacterias altamente resistentes que matan mas de  50mil personas al año

Si usted o sus hijos es recetado con antibióticos por que el medico considera que es muy necesario, trate de tener en cuenta estos elementos, si esta enfermo desde hace muy poco debería esperar al menos tres días para saber si lo que tiene es viral o infección

Si aun persiste la necesidad de someterse a los antibióticos cumpla estrictamente las indicaciones de su medico es decir si la orden es cada 8 horas por diez días debe ser por diez días y si la orden son tres infecciones ármese de valor y soporte las tres inyecciones. el no cumplir con el tratamiento puede causar que la bacteria solo se debilite pero no muera por consiguiente la proxima vez que ataque sera mas fuerte y mas resistente.





Dispara a ciegas

Otro problema asociado con el uso excesivo de antibióticos es que estos medicamentos no distinguen entre bacterias buenas y malas esto quiere decir que no solo ataca las malas ataca también las buenas. Las bacterias en la flora intestinal, por ejemplo, son esenciales para el funcionamiento del sistema inmune y cada vez más estudios sugieren que su destrucción por antibióticos podría contribuir al aumento preocupante de varias enfermedades autoinmunes, como las enfermedades inflamatorias del sistema inmune. intestino, diabetes tipo 1, alergias y asma.

Otro efecto negativo de los antibióticos es que ataca bacterias intestinales que ayudan a controlar el metabolismo por consiguiente se descontrola el organismo y viene una subida de peso.

Precauciones que debe tener

Todavía es demasiado pronto para determinar si la administración repetida de antibióticos tempranos podría predisponer a los niños al sobrepeso y la obesidad, pero, sin duda, la posibilidad de un mayor impacto en el peso corporal asociado con el El abuso de antibióticos debería incitarnos a ser cautelosos y usar estos medicamentos solo cuando sea necesario, siguiendo estrictamente las recomendaciones de los profesionales de la salud.







Otros artículos que te pueden interesar:




0 comentarios: