primero que todo queremos recordarle que los probióticos naturales son microorganismos vivos (bacterias) que tienen un efecto favorable sobre la salud.
mejoran la digestion, contribuyen al mejor funcionamiento del corazón y tiene un impacto directo en nuestro cerebro e incluso y para los amantes de la buena apariencia de su cuerpo le decimos que pueden disminuir la grasa abdominal.
A continuación hay una lista de 8 alimentos ricos en probióticos naturales.
1. EL YOGUR FERMENTADO
Yogurt fermentado probiótico es quizás el alimento con probiótico más conocido en el mundo, especialmente uno que se puede preparar en casa. Un verdadero yogurt fermentado está poblado de probióticos, incluidas las bifidobacterias y el ácido láctico.
Cuando leas las etiquetas de los yogures comerciales, notarás que la mayoría de ellos contienen fructosa, colorantes, azúcar refinada, sabores artificiales y están pasteurizados. Por lo tanto, están lejos de ser favorables para la salud y si aún contienen algunos probióticos después de todos estos tratamientos, son demasiado pocos para tener algún efecto, por eso no son tan recomendables tenerlos en la dieta.
El consumo de yogurt fermentado se ha asociado con muchos beneficios para la salud, incluida una mejor salud ósea. También es beneficioso para las personas con presión arterial alta.
En los niños, el yogurt rico en probióticos puede ayudar a reducir la diarrea causada por los antibióticos. Incluso puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable y mejorar la digestión.
2. EL KEFIR
No es la misma cosa que el yogurth aunque muchos lo creen al final le dejamos un articulo sobre sus diferencias
Similar al yogur, el kéfir es una bebida fermentada que contiene una mezcla de leche de cabra y semillas de kéfir fermentado, muy popular en Asia. El kéfir es incluso más rico en probióticos que el yogur.
El kéfir puede promover la salud ósea, mejorar la función digestiva y proteger contra las infecciones.
En general, es bien tolerado por personas que son intolerantes a la lactosa.
3. EL KOMBOUCHA
También lleva el nombre de hongo de te y es proveniente de china.
Komboucha significa "el elixir de la inmortalidad" en el antiguo idioma chino, Kombucha es una bebida fermentada que contiene té, azúcar, probióticos naturales y levadura. Se consume ampliamente en Asia, donde se le atribuyen efectos beneficiosos para la salud.
4. LOS PEPINILLOS
Los pepinillos son una excelente fuente de probióticos. Son bajos en calorías, altos en sodio y vitamina K.
Para aprovechar al máximo, deben estar en su envase tradicional, es decir, en un frasco de agua al que, por ejemplo, agregaremos sal y hierbas. Por supuesto, debes elegir lo orgánico y lo local.
5. EL TEMPEH
Tempeh se puede usar como sustituto de la carne y el tofu. Tempeh es una soja fermentada, muy popular en Asia. Naturalmente rico en probióticos, también es una buena fuente de vitamina B12.
La soya suele ser rica en ácido fítico, lo que interrumpe la absorción de minerales como el cobre y el zinc. Sin embargo, la fermentación llevada a cabo para hacer que el tempeh limite este ácido.
6. MISO
El miso es un alimento tradicional japonés que se presenta en forma de masa fermentada. Rico en proteínas, su sabor es muy pronunciado y muy salado. Generalmente se compone de soja, arroz / cebada, sal y koji (comida fermentada).
Un estudio informó que el consumo frecuente de sopa de miso se asoció con un menor riesgo de cáncer de mama en mujeres japonesas de mediana edad.
Otro estudio encontró que las mujeres que comían mucha sopa de miso tenían un riesgo reducido de apoplejía.
7. LECHE DE MANTEQUILLA
La leche de mantequilla en su versión tradicional es simplemente la leche que queda después de cocinar la mantequilla. Es ampliamente utilizado en las culturas antiguas de Asia o África, donde se considera un tesoro nutritivo.
La leche de mantequilla contiene poca grasa y calorías, es rica en minerales, calcio, fósforo, proteínas y vitamina B12.
Solo la versión "casera" de esta leche en realidad contiene probióticos.
8. QUESOS NO PASTEURIZADOS
Estos alimentos son ideales para transportar bacterias buenas al intestino delgado porque la naturaleza del queso lo protege del ácido estomacal. De hecho, muchos probióticos generalmente se matan durante su paso por el estómago y nunca llegan al entorno habitable del intestino delgado.
Además de ser un probiótico natural, estos quesos no pasteurizados también proporcionan calcio y proteínas y pueden mejorar los problemas de digestión o incluso promover el metabolismo.
Ahora que eres inmejorable en probióticos, ahora revisa la lista de prebióticos naturales que son esenciales para la supervivencia de las bacterias buenas.
Otros artículos que te pueden interesar:
0 comentarios:
Publicar un comentario