Al adoptar hábitos saludables podemos reducir el riesgo de dolor en las articulaciones y mejorar totalmente nuestro estado general de modo sencillo y natural.
1. Haga ejercicio regularmente
Ayude a proteger sus articulaciones haciendo ejercicio regularmente para mantener sus músculos. Según The Arthritis Society, un plan de ejercicios bien diseñado puede disminuir el dolor y aumentar la movilidad, la calidad y la fuerza del cuadro.Las actividades aeróbicas de bajo impacto 'caminar, andar en bicicleta y tai chi' son suaves en las articulaciones. Agregue ejercicios de fuerza y resistencia utilizando pesas ligeras y bandas elásticas, tendrá un buen entrenamiento para la salud de sus articulaciones. También se aconseja el ejercicio en el agua: la actividad acuática pone menos estrés y peso en las articulaciones.
2. No te olvides de estirar
Gira el cuello hacia la izquierda y la derecha, haz círculos con tus tobillos y hombros y levanta los brazos hacia adelante. Practica estos estiramientos diarios después de tus entrenamientos. Tus músculos estarán más calientes y serán más flexibles.
Mantenga cada estiramiento de 10 a 30 segundos y repita dos o tres veces. Tenga cuidado de no tironear durante el estiramiento, podría hacer más daño que bien.
3. Mire su postura
El dolor articular más común afecta las rodillas, caderas, manos, cuello y espalda. La mala postura puede estresar aún más estas articulaciones, lo que lleva a un desgaste adicional, dolor y posiblemente osteoartritis. Evite caerse, inclinarse hacia la computadora, pararse y levantar la espalda mientras está sentado.4. Mantenga sus huesos saludables
Los huesos sanos ayudan a que las articulaciones funcionen correctamente. Para alimentar sus huesos y asegurarse de que sean fuertes, la Arthritis Foundation recomienda una dieta rica en alimentos que contengan calcio: productos lácteos, col rizada, brócoli, salmón e higos.
5. Perder peso
La osteoartritis puede aparecer cuando el cartílago entre las articulaciones comienza a desintegrarse. Esta pérdida de amortiguación en las articulaciones puede causar hinchazón, rigidez y dolor en las rodillas, caderas, cuello, parte baja de la espalda y las articulaciones media y terminal de los dedos.
¿Sabía que, según la Arthritis Foundation, cada libra (500 g) de peso extra aumenta la tensión en sus rodillas por cuatro? ¿O que, según The Arthritis Society, el 80% de los pacientes de reemplazo de cadera tienen sobrepeso u obesidad y el 90% de los pacientes son reemplazos de rodilla?
Perder peso aliviará la presión y el dolor en las articulaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario