..

5 formas de controlar el síndrome del intestino irritable





Según la Canadian Digestive Health Foundation, el síndrome del intestino irritable  puede afectar seriamente la calidad de vida y la vida cotidiana de quienes la padecen. Aquí hay cinco formas de controlar su SCI.

El síndrome del intestino irritable afecta a millones de personas al rededor del mundo y afecta a hombres y mujeres de todas las edades, pero es más común entre las mujeres menores de 45 años. A pesar de su impacto negativo en la vida diaria, se sabe que no causa cáncer u otras enfermedades del sistema digestivo, y sus síntomas (diarrea, estreñimiento, dolor abomasal e hinchazón) pueden aliviarse.y es esto nos basamos para traerle 5 formas de controlar el síndrome del intestino irritable.


Leve un diario de su dieta y coma sano

Si tiene diarrea, estreñimiento o demasiada flatulencia, lleve un diario de su dieta en el que anotará todo lo que comió, tome nota de sus síntomas y cuándo aparecen: inmediatamente después de la comida, una hora o varias horas después. Este diario le dará una idea clara de los alimentos problemáticos que son problemáticos para usted.

Desafortunadamente, algunos alimentos saludables como las legumbres, el brócoli y la coliflor a veces pueden desencadenar los síntomas del síndrome. Pero antes de eliminar estos alimentos ricos en nutrientes de su dieta, muestre su diario a su médico o nutricionista para discutirlo. Con ellos, podrá establecer un plan que le permita comer comidas y refrigerios saludables sin el dolor.

No esperes para ir al baño

Cuando sienta la necesidad de hacer sus necesidades, no espere. Resistir la necesidad de ir al baño solo agravará sus síntomas y molestias.


Dormir lo suficiente

La falta de sueño de calidad puede empeorar el síndrome de colon irritable. Acuéstese y levántese a las horas regulares y tome al menos siete horas de sueño por noche.

Probablemente duerma mejor si hace ejercicio regularmente durante la semana se recomienda de 20 a 30 minutos de ejercicio al menos tres veces por semana. La actividad física ayuda al tránsito intestinal por lo que las contracciones normales facilitan el paso del bolo, lo que disminuye el estreñimiento y la flatulencia dolorosa. El ejercicio también es bueno para aliviar el estrés, que es otra causa de los síntomas del sindrome.


Cuidado con los laxantes

Cuando sus intestinos parecen flojos y se siente estancado, su primera reacción podría ser tomar laxantes. Sin embargo, antes de tomar cualquier medicamento, consulte a su médico o farmacéutico para asegurarse de que sea bueno para usted y sus síntomas. Según los especialistas, el uso indebido de estos productos puede causar más daño que beneficio. Tomar demasiado o no lo suficiente no es bueno para su síndrome de intestino irritable. Lea las instrucciones en el paquete y, si tiene alguna pregunta, consulte a su profesional de la salud.

Agregar probióticos

Un suplemento diario de probióticos puede aliviar y reducir de forma natural las flatulencias, la hinchazón y las molestias abdominales, que son síntomas comunes síndrome. en nuestro blog podrá encontrar diversos tipos de probioticos que puede añadir a su dieta.




Otros artículos que lo contienen:






0 comentarios: