Considerado un alimento, el ajo negro es el aliado ideal contra el colesterol el envejecimiento y la hipertensión sin el inconveniente del sabor y el fuerte olor del ajo tradicional.
La alternativa ideal para todos aquellos que no apoyan el ajo blanco pero que desean beneficiarse.
Ajo negro, ¿qué es?
El ajo negro se obtiene por fermentación, un proceso utilizado durante siglos en Asia. Las cabezas de ajo fresco se acondicionan en una atmósfera húmeda durante un mínimo de 45 días. Hay una oxidación que les da este color negro ébano.Su sabor picante da paso a la dulzura y recuerda el sabor de la salsa de soja o vinagre balsámico, ¡muy valioso en la cocina!
Además, esta fermentación permite sintetizar sustancias activas que faltan en el ajo blanco o aumentar la concentración de ingredientes activos ya presentes. La alicina (una molécula responsable del olor y el sabor fuerte del ajo blanco) se vuelve más estable y se transforma en S-alil-cisteína, una molécula responsable de las maravillosas propiedades del ajo negro.
Se ha encontrado que el ajo negro tiene la misma potencia que las estatinas. Estas moléculas contenidas en medicamentos químicos se utilizan para luchar contra los trastornos del colesterol.
Sin embargo, no causan ningún efecto secundario. De hecho, la S-alil-cisteína puede reducir el nivel de colesterol malo (o LDL), aumentar el nivel de colesterol bueno (HDL) y, a la vez, regular la presión arterial demasiado alta.
Por lo tanto, reduce muchos factores de riesgo asociados con la enfermedad cardiovascular y mantiene el corazón saludable.
2 veces más concentrado en antioxidantes que el ajo blanco
Los radicales libres, desechos producidos por el cuerpo, generalmente son destruidos por los llamados antioxidantes (presentes principalmente en las frutas y verduras que consumimos). Sin embargo, nuestra vida moderna, la contaminación, el estrés, las drogas ... generan demasiados radicales libres que el cuerpo ya no puede eliminar naturalmente. Consecuencias: envejecimiento prematuro de nuestras células y aparición de diversas enfermedades.El ajo negro, altamente concentrado en antioxidantes, protegerá sus órganos y su cuerpo de todas estas degeneraciones.
Antiséptico y poderoso estimulante de la inmunidad
El ajo negro estimula el cuerpo al aumentar la actividad de las enzimas y las células inmunes. Ayuda a combatir infecciones y se usa para eliminar muchas bacterias.Recomendado para infecciones pequeñas o dolencias invernales, también se usa para desintoxicar el hígado. La curación es esencial para los cambios estacionales o si está tomando un tratamiento químico diario con medicamentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario