..

¡Una salchicha al día es peligrosa para tu salud!






Los amantes de los embutidos que comen más de 40 gramos al día pueden morir antes de la hora. Y cuanto más comemos, más aumenta el riesgo.Este estudio La Universidad de Zurich está haciendo sonar la alarma para todos los que estamosinteresados en resguardar nuestra salud.

Esta es una noticia inquietante para todos aquellos que son aficionados a las salchichas de ternera, jamón, salchichas, mortadelas, carnes secas y otros salami. De hecho, según la Universidad de Zurich, consumir estos embutidos aumenta en gran medida el riesgo de morir prematuramente de una enfermedad cardiovascular o un cáncer.





Simplemente ingiera 40 gramos al día, dos rebanadas de mortadela o jamón u 8 rebanadas delgadas de salchicha para aumentar este riesgo. Y este riesgo aumenta en un 18% si vamos a 50 gramos, advierte el estudio.

"Casi el 3% de todas las muertes prematuras se deben a un consumo excesivo de carne"
 Dice Sabome Rohrmann, del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Zurich. Este investigador participó en un gran estudio europeo de 450,000 personas para medir los riesgos de consumir productos cárnicos.






Principales objetivos, cortes fríos, especialmente debido a la sal que entra sistemáticamente en su fabricación. Esta sal, también llamada salmuera, casi siempre contiene nitratos y nitritos. Y estos se convierten en nitrosaminas cancerígenas. Además, los productos procesados ​​son muy ricos en colesterol y grasas saturadas, lo que causa enfermedades cardíacas y circulatorias.

Otro factor de riesgo es el vínculo entre el estilo de vida y el comportamiento alimentario. 

De hecho, los vegetarianos a menudo viven en mejor salud y más tiempo, porque además del hecho de que no comen carne, también tienden a hacer más ejercicio. Por el contrario, los consumidores más grandes de carne son a menudo los que consumen menos frutas y verduras, que fuman más y que beben más alcohol, dice el estudio.




Lo esencial pero razonable

Pero a los carnívoros se les tranquiliza: para vivir mucho tiempo, no es necesario retirar la carne, ya que contiene minerales, hierro y vitamina B necesarios para el cuerpo humano. Pero en este caso, es mejor comer carne sin procesar que mordisquear los embutidos. Y aquí también, 40 gramos de carne al día son más que suficientes para cubrir las necesidades.

Como recordatorio, de acuerdo con la Oficina Federal de Estadística, en 2011, cada ciudadano consumió 53,6 kg de carne, o casi 150 gramos por día.



0 comentarios: