¿Padeces dolores de cabeza? ¡Compartimos los mejores remedios naturales y los remedios caseros más efectivos para aliviar los dolores de cabeza!
En un mundo donde los embotellamientos y los horarios ajustados son la norma, no es de extrañar que te duela la cabeza. Para aliviar dolores de cabeza dolorosos, puede tomar un medicamento que incluya aspirina, acetaminofeno y cafeína. Sin embargo, evite estos medicamentos si tiene un trastorno hemostático, úlceras, daño hepático o renal o tiene asma. Dicho esto, los analgésicos son solo parte de la solución.
Pero hay muchas otras cosas que puede hacer para aliviar sus espasmos y dolores de cabeza. Estos son los mejores remedios naturales más efectivos:
Una cura de cafeína
Para tensar los vasos sanguíneos y aliviar los dolores de cabeza
La cafeína tensa los vasos sanguíneos dilatados y, por lo tanto, puede aliviar el dolor de cabeza.
Toma una taza de café.
Acupresión.
Uno de los remedios naturales más efectivos para los dolores de cabeza
La acupresión también puede ayudarlo a aliviar el dolor. Con movimientos circulares, masajee el área en la base de los dedos pulgar e índice durante unos minutos, luego haga lo mismo con la otra mano. Según los acupresores, el punto GI4, que está asociado con las partes del cerebro de donde emana el dolor de cabeza, se encuentra allí.
Si sufres dolores de cabeza, asegúrate de estar bien hidratado
Trague un gran vaso de agua. Si la deshidratación es la causa de su dolor de cabeza, este simple truco lo aliviará.
Para calmar el dolor, usa calor
Un baño de pies con agua caliente aliviará su dolor de cabeza. El calor desvía la sangre de la cabeza a los pies, reduciendo la presión ejercida sobre esta última. Si su dolor de cabeza es muy doloroso, agregue un poco de polvo de mostaza en el agua.
Para aliviar una cefalea tensional, aplique una compresa tibia en la frente o el cuello. El calor disipará la tensión muscular en esta región.
El frío para aliviar tu dolor de cabeza
El frío tiene el efecto de apretar los vasos sanguíneos, disminuyendo la presión que ejercen sobre los nervios sensibles. También puedes aplicar una compresa fría en tu frente. Para preparar, envuelva unos cubitos de hielo o una bolsa de verduras congeladas en una toalla. Como a veces se produce dolor en los nervios del cuello, mueva la compresa sobre esta área para aliviarla.
Esencias calmantes y aceites esenciales para calmar sus dolores
Varias especies, especialmente la lavanda, pueden aliviar la tensión y el dolor de cabeza. Ponga unas gotas en su frente y en sus sienes y masajee suavemente, luego estírese, preferiblemente en una habitación fresca, oscura y calmada, e inhale los vapores. Quédate el mayor tiempo posible; el tratamiento solo será más efectivo.
Puedes usar la esencia de menta. El mentol que contiene puede aliviar el dolor de cabeza. Al principio, estimula y relaja los nervios implicados en el dolor de cabeza.
Si tiene un vaporizador, agregue siete gotas de esencia de lavanda y tres gotas de esencia de menta e inhale profundamente. Si no tiene un atomizador, ponga unas gotas de aceite de menta en un pañuelo e inhale la fragancia varias veces.
Exprime dos bolsitas de menta que has preparado y ponlas en tus párpados cerrados o en tu frente y deja actuar cinco minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario