..

5 TRUCOS NATURALES PARA ELIMINAR MOSQUITOS








¿Los MOSQUITOS han invadido tu cocina? Tus plantas? No entre en pánico, existen algunas soluciones naturales para hacerlas desaparecer.

Los mosquitos infestan muchas cocinas. Si son seguros para la salud, pueden exasperar rápidamente a los habitantes. Sin el uso de insecticidas o productos excesivamente agresivos, existen soluciones naturales para expulsar a los mosquitos fuera de casa.






Limpiar con vinagre blanco

Una vez que la cocina esté ordenada, es hora de limpiarla. Para esto, no es necesario lanzar un arsenal de productos. Uno lo hará: vinagre blanco. "El vinagre blanco es un producto respetuoso con el medio ambiente que no cuesta mucho dinero, evita a los mosquitos al mantener limpia la cocina", dice el especialista. Si el olor del vinagre blanco no es agradable, se va rápidamente.

Use un aceite esencial de lavanda

El vinagre blanco limpia la cocina, pero su olor puede hacer que algunas personas se sientan incómodas. Entonces, para encontrar un olor más agradable, se indica el aceite esencial de lavanda. Stéphanie Mezerai aconseja aplicar dos gotas sobre una esponja y pasarla sobre la encimera para encontrar un olor más agradable.






Poner café molido en las plantas

Las plantas de interior atraen a los mosquitos. Estas pequeñas moscas llegan a tumbarse en el suelo y luego se rompen los huevos para dejar espacio a las larvas. Para limitar esta propagación, las plantas no deben regarse con demasiada frecuencia. Además, colocar posos de café en el suelo mantiene a los mosquitos lejos.

Limón y limoncillo: dos enemigos de los mosquitos

Es posible utilizar un aceite esencial de citronela de Java para hacer volar los mosquitos. Como su olor bastante fuerte puede molestar a algunas personas, debe usarse en pequeñas proporciones. Este aceite no tiene consecuencias dañinas para los habitantes de la casa.

Consejo de limón: colocar clavitos de olor en medio limón evita que los mosquitos salgan de la casa.





Pon geranios en la ventana

Además de los aceites esenciales, también hay una planta contra los mosquitos: el geranio. Este excelente repelente natural.  Es imperativo ubicarlo lo suficientemente lejos de la ventana de la cocina para no favorecer la apariencia de los mosquitos".


Mantenga una cocina limpia

Las moscas se alimentan de migas y otros restos de comida. Por lo tanto, para deshacerse de ellos y evitar que vuelvan, es aconsejable comenzar por limpiar su cocina correctamente (fregadero, encimera, cocina).






 

0 comentarios: