Toda persona debe tratar de tener su hígado sano. Este tratamiento puede salvar su hígado de la fatiga y la enfermedad. Una dieta estricta y un descanso completo a menudo son la mejor manera de recuperar la salud de nuestro órgano más importante del cuerpo, que afortunadamente tiene una gran capacidad para regenerarse.
Órgano principal de desintoxicación
Muchas de las funciones del hígado están relacionadas con el fenómeno de la desintoxicación. De hecho, el hígado es un órgano de neutralización y emunctorial. En términos de la neutralización de sustancias tóxicas, el hígado juega un papel determinante por las siguientes razones: Primero, porque recibe mucha sangre. Toda la sangre venosa de los órganos de la cavidad abdominal pasa a través del hígado antes de llegar al corazón. El hígado actúa sobre esta sangre como un filtro al capturar sustancias tóxicas. Transforma estas sustancias en elementos menos tóxicos y más fácilmente eliminables por otras emunorías.
El hígado es también un órgano de eliminación
Se eliminará una cierta cantidad de sustancias tóxicas neutralizadas por el hígado en la bilis. De esta manera, el hígado realiza un doble trabajo. Por un lado, produce bilis por sus cualidades purificadoras digestivas e intestinales. Por otro lado, usa la bilis para evacuar algunos desechos. Ayuda a limpiar la sangre de las impurezas que se encuentran allí y promueve la desintoxicación del cuerpo.
Terapia utilizada con éxito por médicos estadounidenses
La terapia triple, un protocolo utilizado, en particular, por los Dres Burt Berkson Julian Whitaker y M. D. M. D. combina sinérgicamente las propiedades del ácido alfa lipoico, silimarina de cardo de leche y selenio.
Ácido alfa lipoico: tiene la particularidad de ser tanto liposoluble como soluble en agua, lo que le permite ser particularmente efectivo en las porciones acuosa y lipídica, y se utiliza en prácticamente todas las células del cuerpo.
Es uno de los pocos elementos que puede atravesar la barrera hematoencefálica y puede ser utilizado muy rápidamente por el tejido cerebral. Es probablemente el único antioxidante que penetra tan fácilmente en el cerebro. También puede regenerar vitamina E, vitamina C, glutatión y coenzima Q10. También tiene la capacidad de unirse a metales pesados (como mercurio, cadmio, arsénico), ayuda a eliminarlos del cuerpo y protege el ADN del daño.
Cardo mariano: la silimarina es la sustancia activa contenida en la planta y proporciona una acción protectora del hígado contra la acción dañina de ciertos productos. Silymarin tiene una acción tan fuerte que a veces se administra como una inyección en las salas de cuidados intensivos de los hospitales, para contrarrestar los efectos tóxicos en el hígado de los hongos venenosos.
Selenio: el selenio es un mineral traza involucrado en la lucha del cuerpo contra los radicales libres. Es parte de una enzima antioxidante, la glutatión peroxidasa. El selenio es de gran interés en la lucha contra el cáncer. Un estudio, publicado en 1996 en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, mostró que la administración de suplementos de selenio protege al cuerpo contra los cánceres de pulmón, colon, recto y próstata. El selenio participa en las funciones de desintoxicación del cuerpo y lo ayuda a combatir los efectos de ciertos metales pesados y tóxicos.
Dosis diaria de prevención y mantenimiento
Para mantener un hígado saludable y tratar la fatiga hepática, la dosis será:
- 200 mg de ácido alfa lipoico
- 500 mg de cardo mariano estandarizado al 85%
- 200 mcg de selenio
El descanso y una dieta de desintoxicación también son esenciales para descansar y estimular la función hepática.
NOTA IMPORTANTE: El programa y las dosis administradas al programa de prevención se pueden seguir sin problemas para el tratamiento de 30 días, 3 o 4 veces al año.
Otros artículos que te podrían interesar
Aprende a preparar la riquísima Salsa de Pesto. "El sabor de la albahaca"
Cómo podemos hacer queso casero fácilmente.
Desintoxica tu hígado con papaya
0 comentarios:
Publicar un comentario