..

Un vegetal que muy pocos conocen: "El Calabacin"

http://consaludtoday.blogspot.com/2016/08/un-vegetal-calabacin.html

EL calabacin


Hoy en día el uso del Calabacín se ha extendido de manera general, ya que con él se pueden hacer pastichos, arepas, Sandwich, ensaladas, salsas, entre otros… lo cual muchas personas aún no prueban este suculento vegetal que nos proporciona diversas propiedades y beneficios para nuestra salud.

Muchas personas opinan que no les gusta el calabacín sin siquiera haberlo probado antes.

Cuando se compran calabacines deben se elegirán aquellos que sean firmes al tacto, compactos, pequeños o medianos, sin manchas en la piel y pesados en relación con su tamaño, para poder conservarlos por un tiempo tanto dentro como fuera de la nevera.

Propiedades nutritivas del calabacin.


  • Contiene vitaminas del grupo B como B1, B2 y B6, pero en menores cantidades.
  • Es una buena fuente de potasio, además de presentar pequeñas cantidades de magnesio, fósforo y hierro.
  • Necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. 
  • Juega un papel importante en la formación de huesos y dientes
  • Funcionamiento del intestino, nervios y músculos, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

¿Como obtener estos beneficios?:


Para poder obtener todos estos beneficios del calabacín de una forma segura y eficaz, el mismo debe ser cocido al vapor; aunque esto no evita que también se pueda comer crudo.

Entre los beneficios más importantes del calabacín encontramos que este producto alimenticio contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular.

¿Qué otros beneficios puede aportar?


El calabacín es una verdura ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías, de modo que si comes este vegetal de manera abundante no tienes el riesgo de engordar.

El calabacín se debe comer fresco y es recomendable no guardarlo más de cinco días en el refrigerador, pues se corre el riesgo de que se pierdan todos sus aportes benéficos.

Muchos expertos cocineros coinciden en que esta deliciosa verdura se debe comer cuando todavía está muy joven y se debe preparar estando bien fresca, además su preparación hace posible realizar muchas variedades de platos permitiendo diferentes combinaciones, pues es uno de los vegetales que se puede adicionar a diferentes preparaciones aportando a cada uno un sabor muy especial.

No puedes olvidar que para una sana alimentación siempre debemos incluir en nuestros platos diarios abundantes vegetales, entre los cuales no puede faltar el calabacín, ya que conocemos todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo y que además se presta para preparar una gran variedad de deliciosos platos.

Infórmate mas en nuestra pagina

0 comentarios: