..

Remedios naturales para la psoriasis







Las lesiones de Psoriasis no son contagiosas, pero son dolorosas e incapacitantes. Los remedios naturales son una excelente solución para calmar la picazón y sanar la piel.





ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA


 ¿Por qué funciona? Dotado de notables propiedades curativas, el aceite esencial (HE) de la lavanda fina (también llamado lavanda o lavanda verdadera) es antiinfeccioso, anti-picazón, ansiolítico y calmante.
Cómo utilizarlo ? En aplicación local: vierta 50 gotas de HE de lavanda fina en una botella de 30 ml de aceite vegetal (almendra dulce ...). Aplicar en los parches de psoriasis.
 En masaje: si está ansioso, estresado, masajee suavemente el plexo solar con 2 o 3 gotas de HE de lavanda fina.
 En un baño relajante: deposite 20 gotas de HE de lavanda fina en una cucharada de baño básico. Vierta agua caliente y tome un baño por 20 minutos.

PUIBLICIDAD

LA DECOCCIÓN DE PENSAMIENTOS SALVAJES


¿Por qué funciona? El pensamiento salvaje tiene propiedades calmantes y curativas. La parte aérea de flores contiene salicilato de metilo, que le da sus virtudes cutáneas. Antiinflamatorio, también alivia la picazón.
 Cómo utilizarlo ?
En decocción: dejar enfriar en frío de 5 a 10 g de flores secas en un litro de agua, durante 4 o 5 minutos y luego llevar a ebullición. Prepare durante 10 minutos. 3 a 4 tazas al día, para beber entre comidas.
 En aplicación local: aplique una compresa impregnada con decocción (arriba) para calmar la piel irritada.
 En tintura madre: 20 a 30 gotas diluidas en agua mineral, 2 o 3 veces al día.
 En cápsulas: 1 cápsula mañana y tarde.
 El consejo y más: no te olvides del sol! Regula la curación de la piel, sintetiza la vitamina D y, además, restaura la moral.





LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS

Prefiere los vegetales y las frutas de temporada.
Consuma al menos dos veces por semana pescado graso (arenque, sardinas, salmón ...), rico en ácidos grasos omega-3, que son antiinflamatorios y muy calmantes.
También apueste por aceites de borraja o de onagra en ensaladas.
Tenga cuidado con los ácidos grasos saturados (carne grasosa, comidas preparadas, alimentos fritos, embutidos, mantequilla ...), ya que aumentan el riesgo de inflamación.
Evite el alcohol, el café y el tabaco, que son factores agravantes.




3 SOLUCIONES 

Aceite vegetal Nigel: antihistamínico y rico en ácidos grasos esenciales, le da más flexibilidad a la piel: vierta unas gotas en la palma de la mano y aplíquelo en los parches de psoriasis.

Avena: emoliente, alivia la inflamación y la irritación. Se puede usar en un baño: ponga a hervir 1 litro de agua y luego sumerja 150 g de avena (previamente colocada en un calcetín o estambre fino). Deje infundir 10 minutos antes de apagar el fuego. Vierta el agua de avena infundida en el baño y relájese.

Aloe vera: su efecto hidratante y nutritivo calma la piel y contribuye al retorno del equilibrio celular. Coloque una nuez de gel de aloe vera en el área irritada y masajee suavemente.



 

0 comentarios: