Si le diagnostican cáncer, incluso es posible, antes de comenzar el tratamiento, hacer una dieta con jugo de vegetales por más tiempo (siete días por ejemplo), pero siempre que esté en buenas condiciones.
Interés de los jugos de vegetales contra el cáncer
¿Cuál es el interés de los jugos de vegetales? Gran pregunta ... Primero que nada muchas vitaminas y antioxidantes. Las vitaminas están aquí asociadas con los polifenoles, los carotenoides están presentes (no solo el betacaroteno), lo que marca la diferencia con las cápsulas de vitaminas, a menudo sintéticas, y ampliamente criticables.
Cuando decimos que la vitamina C natural es más activa que la sintética, no es porque la molécula sea diferente, sino porque esta vitamina C natural siempre está asociada a los polifenoles.
Otro ejemplo: tomar betacaroteno puede aumentar el riesgo de cáncer en el fumador porque a menudo es sintético y se administra solo, sin que el carotenoide alfa carotenoide sea el más importante. En los jugos de vegetales, todos los carotenoides se encuentran con una distribución muy equilibrada.
Es por eso que los jugos de vegetales siempre serán mejores que las cápsulas de vitaminas.
¿Qué zumos de vegetales?
Todo! Siempre que las verduras sean orgánicas y aceptes su sabor a veces especial. Pero cada vegetal tiene sus ventajas y propiedades específicas. Mencionaré los principales, pero puede encontrar muchos otros ejemplos en Internet o en los libros que tratan sobre el tema.
●
Zumo de zanahoria.
Si es orgánico, no lo pele. Es un concentrado de carotenoides, más allá de la prevención del cáncer, son particularmente útiles para la retina y la piel. La zanahoria también tiene la ventaja de dar un buen sabor a los jugos y por lo tanto constituye su base.
●
Jugo de remolacha roja.
Su gusto es especial, pero si te gusta, es absolutamente delicioso. Ofreciendo una rica riqueza en encarotenoides complementaria a la zanahoria, la remolacha es rica en minerales y oligoelementos.
●
Jugo de patata.
Sí, has leído bien, el jugo de patata cruda es excelente para tu salud. Es uno de los mejores remedios naturales para el estómago. Su gusto es menos sorprendente de lo que uno podría pensar, siempre que no demore entre el pelado, la extracción y el consumo. Mezclarlo con otros jugos de verduras también lo hará más agradable. La papa es muy rica en vitamina C, parcialmente destruida por la cocina, de ahí el gran interés del jugo. Sin embargo, asegúrese de que no esté verde ni germinado porque se vuelve tóxico.
●
Jugo de repollo
Se pueden usar todas las coles, pero se prefiere la col verde y el brócoli. No solo son concentrados antioxidantes, sino que las coles ayudan con el equilibrio hormonal y pueden ayudar a prevenir el cáncer dependiente de hormonas.
●
Jugo de hierba.
Si tiene un buen extractor, considere usar las diferentes hierbas a su disposición: perejil, perifollo, menta ... pero también el pasto de trigo que cultiva en casa, o todas las semillas germinadas. La lista es demasiado larga, pero agrego pepino, brotes de espinaca, apio, hinojo, nabo, etc. Para vitaminas y sabor, puede combinar frutas de temporada. Aquí hay dos ejemplos de asociaciones particularmente interesantes ideados por Norman Walker, un hombre de negocios, pero también un pionero en el uso de jugos de vegetales.
¿Cómo prepararlos y cuánto consumir?
Los jugos de vegetales se pueden comprar en la botella en su tienda de alimentos naturales. Esta es una solución, pero nada mejor que un buen jugo de vegetales frescos preparados en casa con vegetales que usted ha elegido y quizás incluso cultivado.
Para eso, necesitas un buen extractor de jugo. La referencia es, sin duda, la marca Green Star, pero estos dispositivos son bastante caros y hay muchos otros modelos que dependen de sus necesidades y su presupuesto. Te recomiendo que leas detenidamente los comentarios de los usuarios, ya que necesita un extractor:
- Que realmente tritura las fibras y extrae todo el jugo,
- Capaz de extraer el jugo de las verduras más duras,
- De buena calidad para no fallar rápidamente,
- Que es simple de limpiar.
Las centrífugas simples solo están hechas para jugos de fruta.
En prevención, un vaso de jugo de vegetales al día es suficiente, pero preferimos pasar a medio litro, incluso a un litro por día si uno está en una situación de cáncer o en un período de dieta. Y todos estos jugos deben ser nuevos autobuses. No es aconsejable extraerlos por adelantado para la tarde o el día siguiente.
¿Qué hay de las dietas y cura Breuss?
Si quiere ir más allá, es posible hacer dietas con jugos de vegetales. En el caso de cáncer progresivo o en tratamiento, es mejor tener dietas rítmicas. Una de las soluciones es hacer 1 día de dieta vegetal a la semana.
Bajo ciertas condiciones, especialmente si su riesgo de cáncer es mayor, siga una dieta de jugo de vegetales durante 3 a 7 días, dependiendo de sus posibilidades y su estado de salud. La dieta está idealmente acompañada de descanso o incluso meditación. Un día de dieta se organiza de la siguiente manera: un vaso de jugo de vegetales de 4 a 6 veces al día al que se le agregan algunas frutas (menos de un tercio de la cantidad total); en invierno, combine el caldo de verduras. En cualquier caso, beba agua plana o infusiones sin azúcar a voluntad.
Algunos de ustedes han escuchado acerca de la cura Breuss, el nombre de este terapeuta austriaco que lo imaginó hace más de cincuenta años. Consiste en hacer dieta con un jugo de vegetales específico durante 42 días. Esta muy larga duración conduce a la pérdida de peso y la desnutrición significativa y desaconsejo seguir esta cura sin supervisión médica. Sin embargo, el jugo de Breuss es excelente para su salud. Consiste en:
- 300 g de remolacha roja cruda,
- 100 g de zanahorias crudas,
- 100 g de apio crudo (raíz),
- 30 g de rábano negro crudo,
- 1 papa mediana con su piel. Puede hacerlo usted mismo o comprarlo en botella con la marca Biotta.
¿Cuándo tomar jugo de vegetales en caso de quimioterapia?
Si tiene cáncer, una vez más, los jugos de verduras tienen su lugar en su enfoque terapéutico. Al contrario de lo que leerá aquí y allá, la cura de Breuss no cura el cáncer. En cualquier caso, nunca lo he visto personalmente. Pero todos mis pacientes que decidieron hacer dieta con jugos de vegetales se beneficiaron, incluso si no fueron 42 días.
Recientemente, el testimonio de Marie-Josée Campana, una mujer canadiense de unos 40 años, circuló por Internet. Tuvo éxito en la curación de cáncer de mama utilizando los consejos del Dr. Gerson en gran medida y al adoptar una dieta alcalinizante de jugo de vegetales durante 18 meses sin ninguna discrepancia. Es probable que su historia sea cierta, pero su determinación y perfil psicológico también tuvieron que trabajar en su favor. Esta es una técnica que no recomendaría a priori, pero este tipo de testimonio es aleccionador.
Por otro lado, este enfoque es completamente complementario a los tratamientos hospitalarios y, por el contrario, no contraindica el seguimiento de la quimioterapia y la radioterapia. Durante la quimioterapia, será interesante tener una dieta de jugo de vegetales durante tres días después del tratamiento. El día de la quimioterapia, incluso puede ayunar o consumir jugo de vegetales o sopa después de las náuseas. El resto del tiempo, también es necesario alimentar al cuerpo para no debilitarlo y podemos seguir una dieta basada en el protocolo simple propuesto anteriormente.
Si le diagnostican cáncer, incluso es posible, antes de comenzar el tratamiento, hacer una dieta con jugo de vegetales por más tiempo (siete días por ejemplo), pero siempre que esté en buenas condiciones, especialmente si tener exceso de libras.
Durante la radioterapia, también puede consumir jugos de vegetales. Pero es especialmente después del final de las sesiones que los tratamientos más intensivos serán rentables para usted, ayudándole a recuperarse bien. Los antioxidantes y carotenoides de las verduras son excelentes para la piel.
En conclusión, los jugos de vegetales pueden satisfacer a todos, pero si enfrenta cáncer, es un enfoque dietético particularmente beneficioso. En este caso, tratará de consumir a menudo y lo mejor es adquirir un extractor de jugos. Si no está acostumbrado a los jugos de vegetales crudos, comience probando los que se ofrecen en botellas en su tienda orgánica.