Se descubre que hay Una cura para el ACV en el jarabe para la tos
Dos jóvenes investigadores, especializados en neurociencia, han demostrado que el principal componente del jarabe para la tos es efectivo para tratar los casos de ACV.
Una molécula en este jarabe, N-acetilcisteína (NAC), puede destruir los coágulos de sangre que causan ACV.
Esto es lo que destacaron Sara Martínez de Lizarrondo y Maxime Gauberti, a un diario frances.
en 2012 se fueron a trabajar en Estados Unidos trabajando en tubos de ensayo durante dos años. En 2014, pasaron a la etapa de inyectar NAC en ratones: "El NAC demostró ser más efectivo que el tratamiento ya existente, pero no se trata de tragar botellas de jarabe para la tos para curar un ataque ... ¡Usamos dosis mil veces más altas! ", explico el joven científico.
Para este 2018 su trabajo ahora pasará a la fase de ensayos clínicos: varios hospitales en Francia y Europa podrán administrar la molécula, en pacientes de ACV, por supuesto con el acuerdo de los pacientes o sus familiares.
Esta investigación sugiere un tratamiento más barato y más fácil de almacenar. La molécula "también abre perspectivas para el infarto de miocardio", dice el joven investigador.
Se sabe que algunas personas han viajado de varias partes del mundo hasta Europa para probar el tratamiento, a demás asociaciones de médicos latinos empiezan hacer acuerdos para hacer los ensayos en Latinoamerica
No olvide dejar un comentario al final de este post nos ayudara a mejorar nuestros artículos para usted y toda la comunidad lectora.
0 comentarios:
Publicar un comentario