Dolor cervical o artrosis cervical son condiciones populares relacionadas con la edad que afectan a las articulaciones en el cuello. Se produce debido al desgaste del cartílago, los huesos y los tejidos de la columna cervical. Los cambios pueden incluir hernias discales, discos deshidratados, ligamentos rígidos y espolones óseos. Existen varios tratamientos efectivos que aún son fáciles de tratar este problema.
1. EJERCICIO
REGULAR
La falta de ejercicio regular es una de las principales causas de la
espondilosis cervical. Por lo tanto, puede reducir la rigidez y el dolor
alrededor de los hombros y el cuello mediante la incorporación de ejercicio
físico regular en su vida.Lo que debe hacer: gire la cabeza en sentido contrario a las agujas del reloj y en el sentido de las agujas del reloj, luego mueva los ojos de lado a lado desde los hombros hasta los hombros. Será mejor que sigas esto durante unos diez minutos, 2 o 3 veces al día. Esto reducirá el dolor en tu cuello. Otra opción es girar los brazos hacia la izquierda y en la dirección de la dirección, luego desplegar y doblar los puños a intervalos regulares para reducir el dolor. Alternativamente, puede hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto como caminar a paso ligero o nadar durante media hora al menos 5 veces por semana. O bien, otra opción es andar en bicicleta de forma regular.
2. COMPRESAS CALIENTES Y FRÍAS
Alternar compresas calientes y frías
sobre la zona afectada es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de
la espondilosis cervical. Las compresas frías reducirán la inflamación y la
hinchazón, mientras que las compresas calientes relajarán los músculos
adoloridos y también mejorarán la circulación sanguínea.Lo que debe hacer: Envuelva una bolsa de agua caliente en una toalla fina para hacer la compresa caliente. Envuelva algunos cubitos de hielo en una toalla fina para hacer la compresa fría. Luego coloque la compresa caliente sobre su área afectada durante aproximadamente 2 a 3 minutos. Quítelo y luego aplique la compresa fría durante aproximadamente 1 minuto. Siga este procedimiento por al menos 15 minutos. Se recomienda repetir este remedio simple varias veces al día hasta que obtenga alivio.
Nota: evite las compresas frías si tiene problemas circulatorios. No solicite compresas calientes si su área afectada está irritada y enrojecida.
3. SAL DE BAÑO DE EPSOM
Tomar un baño de sal de Epsom es uno de los buenos remedios caseros para el dolor de la espondilosis cervical. El magnesio presente en los niveles de pH de los administradores de sal de Epsom en su cuerpo, a su vez reduce la rigidez, el dolor y la inflamación en los hombros y el cuello.Lo que debe hacer: mezcle un poco de agua en la sal de Epsom (1 a 2 cucharadas) para hacer una pasta espesa. Luego, aplíquelo en el área problemática durante aproximadamente 15 a 20 minutos para obtener una comodidad relajante. Se sugiere seguir esto cada dos días. Si no, agregue sal de Epsom (2 tazas) en un baño caliente.Luego sumérgete durante al menos 15 minutos. Puede disfrutar de este relajante baño aproximadamente 2 o 3 veces por semana.
Nota: Aquellos con problemas cardíacos, diabetes o problemas renales no deben usar este remedio.
4. EL AJO
El ajo también se consideran remedios caseros eficaces para el dolor de
espondilosis cervical. Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias ayudan a
tratar la hinchazón, el dolor y la inflamación en el cuello y las áreas
circundantes.Para obtener los mejores resultados, puede usarlo de la siguiente manera.
Coma yemas de ajo crudas con el estómago vacío en la mañana con agua.También puede usar cápsulas de ajo, pero solo después de consultar a su médico.
5. LA CÚRCUMA
Además, la cúrcuma aumenta la circulación sanguínea, lo que ayuda a reducir la rigidez muscular y el dolor.
Para obtener resultados positivos, puede usarlo de la siguiente manera:
Mezcle el polvo de cúrcuma (1 cucharadita) en la leche (un vaso). Calentar a fuego lento durante unos 5 minutos. Enfríe y agregue un poco de miel. Debes beber dos veces al día. Otra opción es tomar cápsulas de cúrcuma tres veces al día, pero solo después de consultar a un médico para la dosis correcta.
6. SEMILLAS DE SÉSAMO
Un remedio casero popular para tratar la espondilosis cervical es el uso de semillas de sésamo. Son ricos en magnesio, manganeso, calcio, cobre, fósforo, zinc y vitaminas K y D, que son eficaces para los huesos y la salud general. Este aceite también es efectivo para reducir el dolor de cuello.Lo que debe hacer: frote un poco de aceite de sésamo caliente sobre el área dolorida y luego dé un masaje por unos 10 minutos. Luego coloque una compresa caliente en esta área. Se recomienda seguir estos 3 o 4 veces al día. También puedes mezclar aceite de lavanda (unas gotas) en aceite de sésamo caliente, luego utilizarlo para masajear el cuello. Otra opción sencilla es masticar semillas de sésamo blanco tostado (1 cucharada) una vez al día por la mañana o mezclar las semillas molidas de sésamo tostado y (1 cucharadita) en un vaso de leche caliente y luego consumir de dos veces al día. Además, puedes agregar semillas de sésamo en tu cocina.
7. JENGIBRE
Es también uno de los otros remedios naturales populares para el dolor de espondilosis cervical. El jengibre es rico en propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, ayuda a disminuir la inflamación y el dolor en el cuello y las áreas circundantes.Para resultados deseables, puede usarlo de la siguiente manera.
Consume jengibre todos los días.
Para hacer té, hierva el jengibre picado (1 cda.) En agua (2 tazas) durante aproximadamente 10 minutos. Colar, agregar miel y bebida. Otra opción es preparar una fórmula en polvo usando cantidades iguales de semillas de apio, raíz seca de jengibre y semillas de comino. Puede agregar sal de roca para el gusto. Se sugiere comer este polvo (1 cucharadita) con agua antes de acostarse. Alternativamente, también puede masajear el área dolorida con aceite de jengibre varias veces al día.
8. VINAGRE DE MANZANA
Al ser rica en alcalinizante y anti-inflamatoria, vinagre de manzana es también un excelente remedio casero para el dolor de la espondilosis cervical. Además, puede aliviar efectivamente la inflamación y el dolor en el área del cuello.Lo que debes hacer: coloca una toalla de papel mojada en vinagre de sidra de manzana en la zona problemática. Déjalo por varias horas. Se recomienda seguir este remedio dos veces al día.
Otra opción es agregar vinagre de sidra de manzana (2 tazas) de agua tibia de baño. Luego sumérgete entre 10 y 15 minutos. Debe seguir este método una vez al día. Alternativamente, también puede agregar vinagre orgánico y sidra de manzana cruda (1 cucharada) y un poco de miel para un vaso de agua. Será mejor que beba una vez al día.
9. LA PIMIENTA DE CAYENA
La pimienta de cayena e uno de los remedios caseros eficaces para el dolor de espondilosis cervical es la pimienta de cayena. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ayuda a reducir la inflamación y el dolor en el cuello.Para obtener los mejores resultados, puede usarlo de la siguiente manera.
Mezcle el polvo junto con la pimienta de cayena (1 cucharadita) y el aceite de oliva tibio (2 cucharadas). Frote en el área dolorida. Asegúrelo con un vendaje, luego déjelo encendido durante varias horas o toda la noche. Se recomienda hacerlo todos los días. Alternativamente, agregue el polvo de pimienta de cayena (1 cucharadita) a un vaso de agua tibia. Debes disfrutar 2 o 3 veces al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario