Se sabe que los bebés son "durmientes pesados", especialmente durante los primeros días de sus vidas, pero en realidad, el sueño del bebé puede tardar varios meses en estabilizarse. Sucede que el bebé no quiere dormir, llora tan pronto como duerme o que sus fases de sueño son muy cortas ... Afortunadamente, existen varios remedios naturales para ayudar al bebé a dormir bien.
Primero que nada, ¡paciencia! Cuando el bebé no quiere dormir, la paciencia es tu principal aliada, especialmente si están a solo unas semanas o meses de distancia.
"...Para ayudar a estabilizar, lo mejor es respetar su patrón de sueño, incluso agitar los horarios habituales ... No despertarse para comer, por ejemplo. Lástima, él amamantará un poco más tarde. De la misma manera, no intentes cueste lo que cueste hacerlo en un momento determinado si obviamente no lo quiere. Con el tiempo, verás que el sueño del bebé se volverá más y más regular ..."
Presente un ritual a la hora de acostarse.
Para ayudar al bebé a encontrar sus marcas, puede crear un pequeño ritual antes de acostarse. Por ejemplo, siempre comienza dándole un baño para relajarlo, luego dale un fuerte abrazo al hablarle suavemente, cántale una bonita canción de cuna ... Al final, todos estos pequeños momentos de ternura que se repiten a diario deberían ayudarlo a encuentra tu camino a los brazos de Morpheus más fácilmente!
Haz que tu habitación sea un remanso de paz.
¿Quizás el bebé no quiere dormir porque un exceso de estimulación lo mantiene despierto? Para que se duerma, ponga las probabilidades de su lado: su habitación debe estar en silencio, protegida del ruido, luces demasiado brillantes (una luz nocturna puede tranquilizar al bebé) e incluso olores demasiado fuertes como esos ' a veces escapando de la cocina ... Además, puede ser útil separar el área de dormir y el área de juego con una cortina o una pantalla: historia de que el bebé no se emociona al ver sus juguetes ... Otro punto importante para que el bebé haga buenas noches: no debe ser ni demasiado frío ni demasiado caliente. Idealmente, la temperatura de su habitación debería oscilar entre 18 ° C y 20 ° C.
Relájelo con un masaje.
Este método ha sido probado en muchos bebés: masajee suavemente la parte posterior de la cabeza y la espalda durante unos minutos antes de acostarse. Relajado y sereno, es más probable que el bebé se duerma.
Consejos para tranquilizar al bebé.
Un bebé relajado es probable que tenga dulces sueños. ¿Y qué mejor para tranquilizarlo que la presencia de su madre? El truco: ponte una manta varias horas encima para absorber tu olor antes de deslizarte en la cuna ... El bebé puede sentir tu presencia y quedarte dormido más fácilmente. Las madres también montan un pequeño despertador cerca de su hijo, de modo que el tic-tac regular de las agujas imita los latidos del corazón ... Otro consejo para los bebés: pañales, que conforta al bebé dándole la impresión de ser nuevamente en contacto con las paredes uterinas. Aunque este método a menudo es eficaz, no es aconsejable envolver al bebé demasiado tiempo: ¡no debería ralentizar su descubrimiento del mundo! En la práctica, puede hacerlo hasta aproximadamente 2 meses ... Además, se recomienda buscar asesoramiento de una partera o pediatra para saber cómo envolver al bebé adecuadamente.
Piensa en el agua de azahar.
Este remedio natural a menudo se usa para calmar a los bebés: también podría aliviar los cólicos del bebé. Para que el bebé se duerma, es aconsejable diluir unas gotas de agua de azahar en su botella de noche. No dude en consultar con su farmacéutico sobre la mejor dosis para su bebé.
Té de hierbas Otro consejo 100% natural para ayudar al bebé a dormir:
Reemplace el agua en su biberón con té de hierbas herbal calmante, como el té de manzanilla. Si es necesario, su farmacéutico también puede asesorarlo sobre otros tipos de plantas.
La osteopatía puede ayudar a dormir bebé.
Gracias a las manipulaciones suaves, el osteópata puede aliviar muchas dolencias de bebés pequeños. Entre ellos se encuentran los cólicos, la regurgitación y la dificultad para dormir. No dude en llamar a la osteopatía si es necesario: a veces es suficiente una sola sesión para que el bebé finalmente haga sus noches.
0 comentarios:
Publicar un comentario