DORMIR, ESENCIAL PARA NUESTRA BUENA SALUD
Según estadísticas mundiales del 20 al 30% de la población padece insomnio crónico.
Dormir bien permite que el cerebro active mecanismos de reparación esenciales para el correcto funcionamiento psicológico y fisiológico de nuestro cuerpo. Las alteraciones del sueño (insomnio, despertares frecuentes durante la noche) pueden provocar fatiga, somnolencia durante el día, dificultad para concentrarse y otros problemas a largo plazo.
Tomar medicamentos para remediar estos trastornos del sueño es común muchas personas consumen ansiolíticos o pastillas para dormir, la mitad de ellos con regularidad. Pero existen remedios naturales, por ejemplo, plantas para dormir mejor, para evaluar antes de considerar un tratamiento farmacológico.
REMEDIOS NATURALES CONTRA EL INSOMNIO
Algunas plantas pueden facilitar el sueño y ayudarlo a dormir bien. Entre ellos, encontramos las plantas a menudo presentes en "infusiones de buenas noches" o "infusión nocturna" como la manzanilla, el tilo o la verbena.Pero otras plantas menos conocidas actúan eficazmente para dormir de calidad, como el lúpulo, el espino o el azahar.
Para el lúpulo, los conos se cosechan cerrados y luego se secan y prensan para evitar la oxidación de compuestos aromáticos y amargos. Este secado permite una alta concentración de agentes sedantes para una eficacia probada por numerosos estudios.
EL espino se recomienda para el tratamiento de trastornos del sueño. Sus flores tienen una acción sedante que ayuda a promover el sueño y calmar las palpitaciones del corazón.
El azahar anaranjado produce un aceite esencial con una fragancia muy agradable y que promueve la relajación. Se recomienda en el tratamiento de la ansiedad y el insomnio.
Las infusiones de hierbas para dormir se deben tomar en las horas de la noche antes de acostarse para promover el sueño.
Entre las recomendaciones de las abuelas se encuentran:
-Tomar leche tibia-Té de hojas de lechuga
-Té de semillas de cilantro
-Agua con gotas de valeriana
0 comentarios:
Publicar un comentario