Una dieta demasiado rica en azúcar y proteínas cambia la flora normal del intestino y promueve el almacenamiento de desechos podridos agresivos para el cuerpo.
Esta dieta demasiado rica tiene la consecuencia de aumentar el riesgo de padecer patologías o agravar las enfermedades. En algunos pacientes, la corrección simple de la dieta ya no es suficiente y se deben usar enemas rectales.
Los efectos de la primera limpieza de colon se dejan sentir rápidamente, gracias a la eliminación de las causas del mal: el control del peso, una piel más clara, aumenta la vitalidad, la desaparición de algunos dolores de cabeza, mejorar los problemas circulatorios, la sensación de bienestar y ligereza, estimulación de facultades intelectuales, desaparición de estados inflamatorios, entre otros.
El número de sesiones y la frecuencia de los riegos son muy variables y dependen del estado de salud de cada individuo. Generalmente, para un bienestar personal y como prevención de la obstrucción del cuerpo, es necesario hacer 3 riegos cercanos (a intervalos de 3/5 días) luego un enema cada 3/6 meses. Los resultados se sienten después de dos o tres sesiones. El riego de colon es simple de practicar en casa.
Preparación Intestinal
Dos días antes del riego:Tome comidas ligeras evitando las proteínas animales, productos lácteos y gluten, también reduzca las verduras crudas y las frutas crudas para las personas con hinchazón.
El día de su tratamiento:
Se recomienda comer a la ligera. Evite el té y el café, opte por los tés de hierbas. No es necesario estar en ayunas, sin embargo, la irrigación del colon será más eficaz si dos o tres comidas antes de que las frutas son compuestos, así como alimentos ricos en fibra, ya que aceleran el tránsito vías.
NOTA:
Para aquellos que deseen evacuar a más de residuos, el gran día de levantarse por la mañana (en ayunas) y beba un vaso lleno con 1 cucharada de café de sulfato de magnesio diluida en un vaso de agua (25 cl) . No beba ni coma nada más, luego encienda su enema 2 horas después.
Material Necesario
¿Qué agua usar para un enema?
Esta agua entrará en un medio lleno de bacterias, uno podría pensar que el agua del grifo podría hacer el truco, sin embargo, incluso si el agua es más importante por lo que lleva en lugar de lo que trae, será mejor optar por agua hervida, enriquecida con infusión de manzanilla, o una taza de café orgánico o una cucharadita de sal gruesa disuelta o cloruro de magnesio o sal Nigari. Calor y filtro antes de usar.Instrucciones de uso para un enema de prevención habitual
Llene el bock enema con un 2 litro de agua caliente fresca (aprox. 37/40 °), decorado o no una mezcla de infusión, café o sal, instalar tranquilamente en una habitación o que no se verá afectado , poner el bock en altura (60/80 cm), bien unido. Acuéstese sobre un lado o las nalgas de la rodilla en el aire.Eliminar el aire de la tubería, por la alimentación de agua a la llave o la cánula, la cánula suavemente introducir lubricado con un poco de vaselina en el ano y abrir el medio del grifo para que el agua entra suavemente (sin más de ½ litro cada vez) luego gire y masajee la barriga para que el líquido llene el colon. Lo mejor es esperar unos minutos antes de evacuar. El material se lavará con agua jabonosa caliente y las cánulas se esterilizarán.
Recomendaciones importantes
Contraindicaciones para irrigar el colon
En qué casos debemos abstenerse de realizar enemas:Durante la disfunción del colon, renales Trastornos Cardiacos son graves, hay fisura fístula grave anal, cáncer y del necrosis de colon por irradiación, Cirugía Reciente del colon. Si le gusta la duda, busque el consejo de su médico naturópata.
0 comentarios:
Publicar un comentario