Conoce un poco mas de este proceso supernormal que tienen que pasar las mujeres. de igual modo te ofrecemos una pequeña lista de plantas medicinales que ayudan a facilitar los procesos de climaterio
Irregularidad del ciclo menstrual
El ciclo menstrual generalmente se vuelve irregular a medida que se acerca la menopausia. La menstruación puede estar ausente durante varios meses, y a veces hay episodios de menorragia Menorrhagia (menorragia): pérdida excesiva de sangre Menorrhagia (menorragia): pérdida excesiva de sangre (sangrado muy abundante).
En general, el sangrado menstrual se vuelve menos abundante debido a una disminución en el estrógeno, que causa retraso del crecimiento endometrial. Luego, los ciclos menstruales han terminado, y el sangrado es raro y extensible. Cuando el sangrado no sea por un año, hable sobre la menopausia. Cualquier sangrado después de eso es una causa de tratamiento inmediato para el médico; es necesario realizar un examen médico minucioso, que excluya ciertas enfermedades peligrosas, como el cáncer de endometrio.
Sofocos
Los sofocos (que incluyen enrojecimiento y sudoración) son un síntoma común del síndrome climatérico; Encontraron el 80% de las mujeres en el período de producción reducida de hormonas. Los sofocos pueden comenzar incluso antes de que la menstruación se detenga.Se supone que desencadenar los sofocos es aumentar la producción de hormona liberadora de gonadotropina hipotalámica. Los más fuertes son los sofocos en mujeres que tienen menopausia debido a una cirugía. Este síntoma es más pronunciado al final del día, en climas cálidos, después de beber alimentos o bebidas calientes, o durante períodos de estrés físico y / o psicológico. Los sofocos en la noche a menudo causan problemas para dormir.
Osteoporosis
La osteoporosis puede deberse a varios cambios en el sello del organismo del síndrome climatérico, siendo un látigo que afecta grandemente la población femeninal.Disminución del libido
La disminución de la libido afectaría a un tercio de las mujeres entre 50 y 70 años. La depresión, la mala autoimagen, la dificultad para sentirse mujer nuevamente cuando las reglas se han ido, son todas razones que pueden explicar esta pérdida de deseo Atrofia vaginalLos niveles reducidos de estrógeno conducen al adelgazamiento del revestimiento vaginal y a la reducción de la producción de lubricación vaginal; a veces se convierte en una causa de dispareunia (dolor durante el coito). Sin embargo, mantener la actividad sexual puede ayudar a prevenir la atrofia vaginal adicional.
0 comentarios:
Publicar un comentario