Las manifestaciones de dolor de garganta suelen ser una sensación de garganta en llamas, raspaduras por picazón o irritación y dolor.
Afortunadamente, muchas soluciones naturales, los remedios naturales, son efectivos y simples para aliviar rápidamente el dolor de garganta tan pronto como sienta los primeros signos.
Remedios parva aliviar el dolor de garaganta de modo interno
- Jugo de piña
Con su alto contenido de bromelina, una enzima que tiene propiedades antiinflamatorias y vitamina C que estimula el sistema inmunológico, el jugo de piña ayuda a calmar la irritación y aliviar el dolor de garganta.
Entonces, tan pronto como sienta el primer hormigueo en su garganta, tome jugo de piña 100% natural sin la adición de conservantes o azúcares o mejor coma piña fresca.
- Gargarías de agua salada
Hervir 1 litro de agua de manantial con 1 cucharada de sal y dejar enfriar. Haga gárgaras con esta mezcla, considerada efectiva, cada 2 a 3 horas.
- Dolor de garganta
Mezcla y bebe:
1 cda. vinagre de sidra de café
1 cda. café con miel
1/4 de jugo de limón
1 pizca de pimienta de cayena
1 taza de agua termal
Repita de 2 a 3 veces al día, la potente poción de esta abuela.
- Infusiones de hierbas
1. Té de tomillo
Con su fuerte poder desinfectante, el tomillo es efectivo en la mayoría de las infecciones del tracto respiratorio superior.
Hierva un poco de agua. En una taza, vierta el equivalente a 200 ml de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de hierbas de tomillo y deje en infusión durante 10 minutos para obtener la dosis correcta de los ingredientes activos.
Bebe y repite varias veces durante el día.
2. El sabio té
Con el mismo método de preparación que el tomillo, bebe el sabio, con propiedades antisépticas y antiinflamatorias, infundido varias veces al día para calmar el dolor de garganta. También puedes usarlo
en hacer gárgaras, 3 veces al día.
- Dulces de regaliz
El regaliz es una planta expectorante, muy útil en caso de tos, ronquera y dolor de garganta. ¡Así que siempre tienes que regalar regaliz dulce para apaciguar gratamente tu sufrimiento!
Remedios parva aliviar el dolor de garaganta de modo EXTERNO
- Cataplasma con arcilla
La arcilla es muy efectiva para detener las inflamaciones en sus primeras etapas o tratarla cuando se asienta.
Mezcle en un bol de arcilla verde medicinal y un poco de agua fría hasta que tenga una masa bastante espesa.
Extienda esta pasta sobre un pañuelo de tela o toallas de papel absorbente (más conveniente) con un grosor de 1 a 2 cm y colóquelo directamente sobre el cuello.
Cúbralo con una bufanda para mantenerlo bien y déjelo por lo menos durante 2 horas.
Repita el proceso varias veces hasta que mejore, pero cambie cada vez con cataplasma.
Consejo: Limite los productos lácteos y el azúcar cuando tenga dolor de garganta. Producen moco que ralentiza la curación.
0 comentarios:
Publicar un comentario