1. Alimentos ricos en triptófano
Algunos investigadores creen que el triptófano puede tener un efecto positivo sobre el estrés porque este aminoácido ayuda a su cerebro a producir sustancias químicas que contribuyen a una sensación de bienestar. "El triptófano es un precursor de la serotonina, y la serotonina, un neurotransmisor, te ayuda a sentirte tranquilo".El triptófano se encuentra en una variedad de alimentos: pavo, pollo, plátanos, leche, avena, queso, soja, nueces, mantequilla de maní y semillas de sésamo.
2. Alimentos ricos en vitamina B
Los estudios han demostrado una relación entre las vitaminas B, especialmente la tiamina (vitamina B1) y el estado de ánimo. Una deficiencia de vitaminas B como las vitaminas B9 y B12 puede causar depresión en algunas personas. Puede tomar un suplemento de vitamina B o comer alimentos ricos en vitamina B para evitar la ansiedad. Los alimentos más ricos incluyen carne de res, cerdo, pollo, verduras de hoja verde, legumbres, naranjas y otros cítricos, arroz, nueces y huevos.
3. Pan completo
Los carbohidratos también aumentan la producción de serotonina en el cerebro. Cuando elija carbohidratos, opte por granos enteros, como pan de harina integral o arroz integral, en lugar de carbohidratos procesados como azúcar, dulces o incluso pan blanco y arroz blanco. Los granos integrales tardan más tiempo en descomponerse en el cuerpo y lentamente liberan el azúcar en el torrente sanguíneo. Los carbohidratos procesados pueden darle un primer impulso de energía, pero esto puede ser seguido por un problema de insulina que disminuirá rápidamente el nivel de azúcar en la sangre y lo dejará con letargo.4. Salmón
Los estudios continúan mostrando que los ácidos grasos absorbentes de omega-3 (EPA y DHA), que se encuentran en el pescado azul como el salmón, el atún, la trucha de lago, el arenque, la caballa, las anchoas y las sardinas, puede ser motivador y mejorar tu estado de ánimo Algunos estudios han demostrado que los pacientes que tomaron ácidos grasos omega-3 y sus antidepresivos recetados mejoraron su estado de ánimo más que aquellos que solo tomaron antidepresivos. Un posible beneficio secundario: los Omega-3 pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.5. Yogur griego y otros alimentos ricos en proteínas
Las proteínas ayudan a estimular la producción de norepinefrina y dopamina, sustancias químicas cerebrales que, como la serotonina, son neurotransmisores y causan impulsos entre las células nerviosas. Se ha demostrado que los niveles más altos de norepinefrina y dopamina mejoran el estado de alerta, la energía mental y el tiempo de reacción. Buenas fuentes de proteína incluyen el yogur griego, pescado, carnes, queso, huevos, nueces, frijoles, soja y lentejas. Lo ideal es combinar carbohidratos y proteínas complejas, y distribuir sus comidas durante todo el día.6. Manzanilla
Los muchos beneficios de la manzanilla es una planta con muchos beneficios: puede ayudar a reducir la ansiedad.Contiene altas cantidades de antioxidantes, que se ha demostrado que reducen la inflamación, lo que puede ayudar a prevenir el daño cerebral que generalmente causa ansiedadVarios estudios han examinado el vínculo entre la manzanilla y el alivio de la ansiedad.
Se encontró que los diagnosticados con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) tenían una reducción significativamente mayor en los síntomas después de consumir extracto de manzanilla en comparación con los que no.
Otro estudio informó resultados similares: las personas que consumieron extracto de manzanilla durante ocho semanas experimentaron una reducción en los síntomas de depresión y ansiedad .
Aunque estos resultados son prometedores, la mayoría de los estudios se han realizado sobre extracto de manzanilla. Se necesita más investigación para evaluar los efectos de ansiedad de
7. Cúrcuma
La cúrcuma es una especia que contiene curcumina, un compuesto estudiado por su papel en la salud del cerebro y la prevención de los trastornos de ansiedad .Los estudios en animales y especímenes sugieren que la curcumina puede estimular el DHA de los ácidos grasos omega-3 en el cerebro ayudando a su cuerpo a sintetizarlo de manera más efectiva .
En un estudio, 20 mg / kg de curcumina produjeron efectos significativos contra la ansiedad en ratones estresados en comparación con aquellos con una dosis más baja
La curcumina también tiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que se ha demostrado que previenen el daño a las células del cerebro.
Estos efectos son en parte atribuibles a la capacidad de la curcumina para reducir los marcadores inflamatorios, como las citoquinas, que a menudo están relacionadas con el desarrollo de la ansiedad .
Además, se ha demostrado que el consumo de curcumina aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre que tienden a ser bajos en personas con ansiedad.
Se necesitan más estudios sobre hombres para confirmar todos estos efectos, pero si sufres de ansiedad, definitivamente vale la pena intentar incorporar cúrcuma a tu dieta.
8. Chocolate oscuro
Agregar chocolate negro a su dieta también puede ser útil para aliviar la ansiedad.El chocolate negro contiene flavonoles, que son antioxidantes que pueden promover la función cerebral.
Lo hacen mejorando el flujo sanguíneo al cerebro y promoviendo su capacidad de adaptación a los cambios ambientales .
Estos efectos pueden ayudarlo a enfrentar situaciones estresantes que pueden provocar ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.
Algunos investigadores también sugieren que el papel del chocolate negro en la salud del cerebro puede deberse simplemente a su sabor, que puede ser reconfortante para las personas con trastornos del estado de ánimo.
En un estudio, las personas que consumieron 74% de chocolate negro dos veces al día durante dos semanas experimentaron una mejora en los niveles hormonales relacionados con el estrés, como las catecolaminas y el cortisol, generalmente asociados con la ansiedad.
También se ha demostrado que comer chocolate amargo puede aumentar los niveles de serotonina, lo que puede ayudar a reducir el estrés que conduce a la ansiedad.
Por ejemplo, en un estudio de individuos muy estresados, los participantes informaron niveles significativamente más bajos de estrés después de consumir 40 gramos de chocolate amargo durante un período de dos semanas.
Sin embargo, el chocolate negro se debe consumir con moderación porque es rico en calorías y azúcar y es fácil comer demasiado.
9. Té verde
El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que se ha estudiado por los efectos positivos que puede tener sobre la salud del cerebro y la reducción de la ansiedad .
En un estudio pequeño, las personas que consumieron L-theanine experimentaron una reducción en las respuestas de estrés psicológico, como la frecuencia cardíaca, que generalmente se asocian con la ansiedad.
Otro estudio encontró que aquellos que bebieron una bebida que contenía L-teanina experimentaron una disminución en los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y la ansiedad.
Estos efectos pueden deberse al hecho de que la L-teanina puede evitar que los nervios se exciten demasiado. Además, la L-teanina puede aumentar los neurotransmisores GABA, dopamina y serotonina que han mostrado efectos antiansiedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario