Delicioso en la cocina, canela aromatiza los platos con sus sabores redondos y potentes. ¡Pero la pequeña especia dorada tiene muchos otros talentos! Antiespasmódico, antiinflamatorio, antiséptico, la canela también es excelente para la memoria.
¿Cómo elegirlo y prepararlo para aprovechar al máximo todas sus virtudes? Te contamos todo.
¿De dónde viene esta especia milenaria?
La canela es una especia muy vieja. Utilizado por los egipcios hace milenios, se introdujo en Europa en la Edad Media y era entonces un producto raro y costoso. Hay dos tipos de canela: la canela china (Cinnamomum cassia) y la canela de Sri Lanka (Cinnamomum zeylanicum). Es lo último que comúnmente utilizamos para cocinar. El árbol de canela es un árbol genealógico de laurel y la canela disponible comercialmente es la corteza que se ha eliminado suavemente después del secado. Mientras se seca, termina y toma la forma de palo que conocemos. Entonces puede ser molido.¿Qué hay en canela?
La canela es muy rica en fibra pero también en manganeso, hierro y calcio. El aceite esencial de canela de Ceilán, producido por destilación de la corteza u hojas es muy rico en cinamaldehído, lo que le da a Cinnamon algunas de sus muchas virtudes, incluidas sus propiedades antibacterianas.
1. Los beneficios de la canela molida: contra la diabetes tipo 2 y más
Según muchos estudios científicos, el polvo de canela tiene propiedades hipoglucemiantes, por lo que podría reducir los niveles de azúcar en la sangre y estimular la producción de insulina. Por lo tanto, se recomienda que los pacientes con diabetes tipo 2 consuman unos pocos gramos de canela por día. Tenga en cuenta que también puede reemplazar el azúcar en un yogur o café. También reduce el colesterol en media cucharadita por día de canela molida.
2. La canela es muy útil en el tratamiento de los resfriados.
su riqueza en antioxidantes lo convierte en un antiséptico natural. Estimula la respiración y aumenta el sistema inmunológico. Está maravillosamente asociado con limón y miel en agua tibia. La canela también se puede tomar como una infusión después de una comida para promover la digestión.
3. Aceite esencial de canela: ¡es bueno hacer todo!
Es el cinamaldehído presente en el aceite esencial de la canela de Ceilán lo que le confiere sus extraordinarias propiedades.- Verdadero espectro antiinfeccioso de amplio espectro,
- Es antibacteriano, antiviral y antimicótico y particularmente efectivo contra hongos digestivos y urinarios.
-Digestivo, se puede aplicar directamente sobre el abdomen, mezclado con un aceite vegetal, para calmar el dolor relacionado con la diarrea.
- También se puede usar (pero con precaución) contra piojos y liendres ya que es un muy buen control de plagas.
- El aceite esencial de canela es un tónico del cuerpo, pero también un aliado de elección para luchar contra la impotencia masculina, ya que es un estimulante de la corteza suprarrenal.
El aceite esencial de canela hecho de hojas, no de corteza, tiene otras propiedades. Notablemente debido a su alta concentración de eugenol (fenol) es inmunoestimulante, antiespasmódico. También es antiinflamatorio y puede actuar como un anestésico local, con una eficacia superior a la de la lidocaína. Se puede usar por vía oral, 3 gotas al día en una tableta neutra, un trozo de azúcar o pan.
0 comentarios:
Publicar un comentario