Hay muchas maneras de tratar las alergias para prevenir los síntomas molestos y molestos. Si es alérgico a las alergias, puede incluir superalimentos antialérgicos en su dieta para ayudar a prevenir el problema.
Cualquier sustancia que desencadena una reacción alérgica se llama alergeno. Algunos alérgenos comunes son polen, ácaros, esporas de moho, caspa de mascotas, látex, diversos alimentos, picaduras de insectos y algunos medicamentos.
Una reacción alérgica puede afectar los pulmones, la nariz, la garganta, los senos, las orejas, la cola del estómago o la piel. Puede causar una variedad de síntomas, tales como secreción nasal, estornudos, picazón, ojos llorosos, ojos rojos, sibilancias, urticaria, piel escamosa, sarpullido, dificultad para respirar, hinchazón o el asma. Estos síntomas pueden variar de menor a mayor y dependerán principalmente del alergeno.
1. Manzanas
Una manzana al día puede mantener su sistema inmunológico saludable y puede mantener alejadas a las alergias. Las manzanas están cargadas de quercetina, un flavonoide conocido por proteger eficazmente contra las reacciones alérgicas. La quercetina estabiliza las membranas celulares de los mastocitos y los basófilos, lo que a su vez evita la liberación de exceso de histamina en el cuerpo.Disfruta de una manzana al día, pero asegúrate de comer manzanas orgánicas. Puede comer manzanas lisas como un bocadillo saludable, cortarlas en avena o echarlas en una ensalada de frutas. Un vaso de jugo de manzana también es una buena opción.
2. Cúrcuma
La cúrcuma es un arma poderosa para prevenir alergias. Contiene el ingrediente activo curcumina, un poderoso compuesto antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a combatir las alergias. Además, funciona como un descongestionante que puede aliviar muchos de los síntomas de una reacción alérgica.Mezcle 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche tibia y beba una vez al día. También puedes usar cúrcuma en tu cocina. De lo contrario, tome suplementos de cúrcuma después de consultar a un médico.
3. Ajo
El ajo es otro súper antialérgico que debe incluir en su dieta. Su capacidad para inhibir la actividad de ciertas enzimas que generan compuestos inflamatorios en el cuerpo puede ayudar a prevenir reacciones alérgicas.Además, las propiedades antiinflamatorias, antibióticas, antioxidantes e inmunoestimulantes del ajo pueden ayudar a mantener al médico durante la temporada de alergias.
Coma uno o dos dientes de ajo crudos triturados diariamente para luchar contra las alergias. También puede optar por tomar los suplementos de ajo después de consultar a un médico.
4. Limones
Los limones son una excelente fruta que aumenta el sistema inmunológico y previene las alergias. Está cargado de vitamina C y antioxidantes. También funciona como antitoxina y ayuda a mantener el cuerpo alcalino.Beba agua de limón todo el día para desintoxicar su cuerpo y deshacerse de toxinas e impurezas. Otra opción es mezclar el jugo de un limón con aceite de oliva para hacer un aderezo saludable para ensaladas y sándwiches.
5. Salmón
El salmón es una parte superior del pescado de agua fría en ácidos grasos omega-3 DHA y EPA. Estos ácidos grasos son muy buenos combatientes de la inflamación y, por lo tanto, ayudan a calmar sus alergias. Además, el salmón puede mejorar el funcionamiento de los pulmones, lo que reduce la intensidad de los síntomas alérgicos como el asma, la congestión y los síntomas del resfriado.Coma un mínimo de dos porciones de salmón a la semana durante todo el año y aumente en tres porciones durante la temporada de alergias. Con el salmón, puede incluir la caballa, la trucha, el arenque y las sardinas en su dieta.
6. Té verde
Las personas alérgicas deben agregar té verde a su dieta para estimular su sistema inmunológico y prevenir reacciones alérgicas.En un estudio de 2002, los investigadores de la Universidad de Kyushu en Fukuok concluyeron que un compuesto llamado galato de epigalocatequina metilada (EGCG) en el té verde puede bloquear un receptor celular clave involucrado en la producción de una reacción alérgica. El té verde también tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihistamínicas.
Beba 2 tazas de té verde al día. Para hacer que el té sea más efectivo, agregale un poco de miel y limón.
7. Patatas dulces
Las batatas son la forma más concentrada de betacaroteno, así como el potasio, el manganeso y la vitamina B6 ayudan a sanar la inflamación en el cuerpo.Además, contienen vitamina C que fortalece el sistema inmune y disminuye la producción de histamina. También tienen proteínas de raíz únicas que contienen propiedades antioxidantes.
Coma regularmente 1/2 taza de batatas hervidas, a la plancha o tostadas para mejorar su sistema inmunológico y prevenir las alergias.
8. Jengibre, Raíz de jengibre
Cargado de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el jengibre es otro alimento poderoso antialérgico. De hecho, funciona mejor que los medicamentos antihistamínicos para detener la inflamación.Además, puede inhibir la contracción de las vías respiratorias y estimular la secreción de moco, lo que ayuda a prevenir y aliviar los síntomas del asma.
Beba 2 tazas de té de jengibre al día. También agregue algunas rodajas de raíz de jengibre a sus comidas y bebidas diarias para una buena salud. Si desea tomar suplementos de jengibre, primero consulte a su médico.
9. Repollo verde
El consumo regular de col verde también puede ayudar a prevenir reacciones alérgicas durante la temporada de alergias. Esta verdura verde contiene fitoquímicos llamados carotenoides, que se sabe que alivian las reacciones alérgicas.
Además, el repollo verde es una buena fuente de vitamina C y otros nutrientes importantes que ayudan a estimular su sistema inmunológico.
Compre hojas de repollo verde oscuro porque tienen altos niveles de carotenoides. Para aprovechar al máximo los beneficios antialérgicos, cocínelos ligeramente en una buena fuente de grasa de calidad como el aceite de oliva.
Nota: Debido a que el repollo verde contiene un alto contenido de vitamina K, las personas que toman anticoagulantes deben evitar comerlos.
10. Semillas de lino.
Las semillas de lino, que contienen selenio y ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a prevenir reacciones alérgicas. Los ácidos grasos ayudan a prevenir y mitigar las alergias al reducir los químicos inflamatorios en el cuerpo. Además, tiene selenio que ayuda al sistema inmune a funcionar correctamente y aumenta la acción de los antioxidantes.
Agregue 1 cucharada de linaza molida a un vaso de agua tibia o leche y beba una vez al día. También puede espolvorear linaza molida sobre cereales, ensaladas, yogur y otros platos.
Nota: Generalmente, estos son los mejores superalimentos antialérgicos. Sin embargo, si es alérgico a cualquiera de los alimentos mencionados aquí, evítelos.
CONSEJOS ADICIONALES
-Mantenga un diario para comprender qué alérgenos lo afectan.-Limite la exposición al aire libre entre las 5 y las 10 a.m. por la mañana, caliente y seco. El polen es el más alto durante este período.
-Lávese la cara y las manos después de estar al aire libre para eliminar el polen.
-Báñese y lávese el cabello todos los días antes de acostarse.
-Minimice el contacto con animales y personas que hayan pasado mucho tiempo al aire libre.
-Use gafas de sol o una máscara para protegerse los ojos y la cara del polen.
-Deje los zapatos en la puerta para reducir la cantidad de polen que ingresa a la casa.
-Durante la temporada de alergias, mantenga las ventanas y los techos corredizos cerrados.
-Cambie los filtros en su horno y aire acondicionado regularmente.
-Use un humidificador para ajustar su nivel de humedad en el interior.
-Evite permanecer en lugares con temperatura moderada y baja humedad.
-Evite sentarse al aire libre alrededor de hierba recién cortada durante la temporada de alergias.
-Seque la ropa en una secadora en lugar de afuera en un tendedero donde el polen pueda entrar en contacto con ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario