Todos conocemos este vegetal verde como el favorito de Popeye. Pero es un hecho que las espinacas con agua ocupan un lugar destacado entre los alimentos más saludables del mundo y existen muchas razones para que así sea.
Beneficios de la Espinaca
Al igual que otras verduras de hoja verde oscuro, la espinaca agua es un concentrado de nutrientes que benefician a su cuerpo, así como a su piel y cerebro. Contiene abundantes cantidades de agua, hierro, vitamina C, vitamina A y otros nutrientes y se puede comer crudo o cocido. Se utiliza principalmente en ensaladas y otros platos para aumentar su contenido de nutrientes. El jugo de espinacas de agua también es muy beneficioso.
Todos los vegetales de hojas verdes están llenos de nutrientes y las espinacas con agua no son una excepción. Las hojas de espinacas del agua son extremadamente nutritivas, contienen cantidades abundantes de vitaminas y minerales. Son excelentes fuentes de fibra dietética, proteínas, calcio, hierro, vitamina A y vitamina C que son evidentes por sus diversos beneficios para la salud que se detallan a continuación:
1. Reduce el colesterol:
Es una gran opción para las personas que desean perder peso y reducir el colesterol de forma natural. La investigación llevada a cabo en ratas ha demostrado que el consumo de agua de espinaca ha resultado en la reducción de colesterol y triglicósido. Por lo tanto, este vegetal tiene un papel importante que desempeñar en la reducción de los niveles de colesterol.
2. Útil en el tratamiento de la anemia:
Siendo rico en hierro, las hojas de espinaca de agua joven son extremadamente beneficiosas para las personas con anemia, así como para las mujeres embarazadas que necesitan hierro en su dieta. El hierro es un mineral importante que el cuerpo necesita, especialmente los glóbulos rojos para la formación de hemoglobina.
3. Tratamiento de la indigestión y el estreñimiento:
El agua de espinaca es rica en fibra y, por lo tanto, facilita la digestión, proporcionando alivio de diversos trastornos digestivos de forma natural. Sus propiedades laxantes suaves son beneficiosas para las personas que sufren de indigestión y estreñimiento. El jugo de espinaca hervido puede aliviar el estreñimiento. Este vegetal también se usa en el tratamiento de la infestación con gusanos intestinales. Contiene látex que se usa como agente purgante.
4. Anti diabético:
La investigación ha demostrado que el consumo regular de agua de espinaca contribuye al desarrollo de la resistencia a la diabetes inducida por el estrés oxidativo. También se usa en el tratamiento de la diabetes en mujeres embarazadas.
5. Protección contra enfermedades cardíacas:
El agua de espinaca presenta algunos nutrientes esenciales como las vitaminas A y C, así como una alta concentración de betacaroteno. Estos nutrientes actúan como antioxidantes para reducir los radicales libres en el cuerpo, evitando así que la forma de colesterol se oxide. El colesterol oxidado se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos, causando arterias bloqueadas, ataque cardíaco o derrame cerebral. Además, el ácido fólico contenido en agua de espinaca ayuda a convertir una sustancia química potencialmente peligrosa llamada homocisteína, que a niveles altos puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. El magnesio es un mineral que reduce la presión arterial y también brinda protección contra las enfermedades del corazón.
6. Prevención del cáncer:
Al estar cargado con 13 tipos diferentes de compuestos antioxidantes, la espinaca con agua es una dieta ideal para la prevención del cáncer. Estos antioxidantes son conocidos por eliminar los radicales libres del cuerpo, lo que altera las condiciones en las que las células cancerosas se multiplican y mejoran el entorno celular natural. Se dice que este vegetal es más beneficioso para prevenir el cáncer colorrectal y del estómago, así como para el cáncer de piel y de mama.
7. Beneficioso para los ojos:
El agua de espinaca tiene un alto contenido de carotenoides, vitamina A y luteína. Estos nutrientes son esenciales para la salud de los ojos. La espinaca también aumenta los niveles de glutatión, que desempeña un papel importante en la prevención de las cataratas.
8. Estimula la inmunidad del cuerpo:
Al ser un almacén de nutrientes, esta verdura de hoja verde es una forma barata y natural para aumentar la inmunidad del cuerpo en comparación con la vitamina C. El consumo de suplementos de esta verdura de hoja verde estimula regular el sistema inmunológico su cuerpo y promueve un desarrollo óseo saludable. También contribuye a un cuerpo sano neutralizando y eliminando toxinas.
9. Anti-envejecimiento:
Las verduras de hoja verde como la espinaca son ricas en antioxidantes químicos que evitan el daño de los radicales libres de las células en el cuerpo, haciendo que las células de la piel sean más resistentes al daño de la exposición al sol y minimizando el daño a la piel. arrugas significativamente. De esta manera, el consumo regular de esta verdura puede prevenir y revertir el envejecimiento.
10. Tratamiento de enfermedades de la piel:
Los brotes de espinaca de agua se pueden usar como cataplasma para tratar enfermedades de la piel como la tiña, el pie de atleta, etc. Este vegetal también ayuda en la prevención del cáncer de piel y se usa en el tratamiento del acné, eccema y psoriasis.
0 comentarios:
Publicar un comentario