..

Remedios naturales para la Conjuntivitis




La conjuntivitis se reconoce por los diversos síntomas que causa. Puede ser incomodidad, dolor, picazón y picazón en los ojos. A veces incluso hay pus en el ojo. A menudo benigno, todavía es parte de los males más perturbadores, porque afecta el ojo y, por lo tanto, molesta enormemente. Además del consejo de su médico y su tratamiento, no dude en aplicar estos consejos y probar estos remedios que lo aliviarán y promoverán la curación.

Conjuntivitis viral de la conjuntiva 

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, una membrana que cubre el blanco del ojo.

La conjuntivitis viral comienza con una sensación de ardor leve y cuerpo extraño en el ojo.

Luego aparece una rasgadura, así como una secreción amarillenta, de intensidad variable, que pega las pestañas.





Si el ojo está rojo e inflamado, se puede suponer que es conjuntivitis.


En el caso de conjuntivitis viral:

 No hay secreción purulenta, el rasgado es muy importante y la luz parece mucho más agresiva.
Tenga cuidado, una conjuntivitis viral es muy contagiosa y, a menudo, son los mismos virus que el resfriado los responsables. Dependiendo del tipo de virus, los síntomas pueden ser muy graves y la infección muy contagiosa.

Algunos consejos para evitar el contagio y sanar bien


-Deje el maquillaje a un lado hasta que desaparezcan todos los síntomas. Además de molestarte aún más, el maquillaje utilizado en los ojos estaría contaminado. Si utiliza el maquillaje en sus ojos de -todos modos, no mantenga los productos a recontaminar después.
-Cada contacto visual requiere que te laves las manos.
-Si debe tocarse los ojos, use un pañuelo de papel que haya tirado a la basura y luego lávese las manos.
-No use lentes hasta que la conjuntivitis esté completamente curada. Esterilícelos bien antes de usar.
-Cambie la ropa de mesa, las toallas y la funda de almohada a diario para evitar la reinfección o la contaminación.
-Tenga en cuenta que otras personas pueden atraparlo si usan el mismo material. Ten cuidado, entonces.





Algunos remedios NATURALES para probar

1. Compresas frías o calientes para hacer sus necesidades


Con un paño debajo de agua tibia o caliente, elimine el pus y las costras y evite que las secreciones se sequen en las pestañas. Una compresa fría o fría luchará contra la picazón y reducirá la hinchazón. Una compresa fría o caliente aplicada durante 5 minutos sobre el ojo afectado (o ambos) le proporcionará alivio. ¡Asegúrate de llevar un paño limpio para cada aplicación!


2. Agua salada para limpiar los ojos


Puede comprar una solución para los ojos en una farmacia o hágalo usted mismo hirviendo 500 ml de agua y agregando una c. a. sal. Deje calentar durante un cuarto de hora a fuego lento y deje enfriar. Aplique esta solución con un cuentagotas o un ocular estéril que hervirá entre usos para esterilizar.




3. La cataplasma de papa


Rallar una papa cruda y ponerla en una gasa. Aplíquelo en sus ojos por unos minutos para sentir un alivio de los síntomas.

5. Compresa de manzanilla


En agua tibia o caliente (no hirviendo) vierta en una taza, deje que infunda una bolsa de manzanilla durante 2 o 3 minutos. Colóquelo en el ojo afectado bien cerrado durante 10 minutos a 3 o 4 veces al día, cambiando bien la bolsa.


6. Miel (preferiblemente manuka)


Aplicar sobre los ojos y los párpados, luego enjuague con agua hirviendo para enfriar.


7. Harina de trigo y un huevo


En un tazón, mezcle una taza de harina de trigo con una yema de huevo. Aplicar sobre los párpados con las manos limpias. Deja durante una hora y enjuaga con agua limpia. Seque bien el área con una almohadilla estéril.

8. Remedio ayurvédico: hojas de cilantro


Mezcle un puñado de hojas de cilantro con 100 ml de agua. Después de drenar la mezcla, aplique esta pulpa sobre los párpados manteniendo los ojos bien cerrados. Espere unos minutos antes de quitar el cilantro y abrir los ojos.

También puedes macerar una c. a. c semillas de cilantro en una taza de agua hirviendo durante al menos 15 minutos. Filtrar y usar para lavar los ojos (asegúrese de cerrar el último). Limpia tus ojos antes de abrirlos.



9. Gotas para los ojos, esenciales contra la conjuntivitis viral


gotas para los ojos contra la conjuntivitis viral. Incluso si no son remedios naturales, estoy obligado a informarle sobre las gotas antibióticas que pueden usarse en caso de ataque viral para evitar la sobreinfección de la conjuntivitis viral. Algunas gotas para los ojos son de venta libre y se pueden usar para la automedicación.



10. Caléndula


Hierva agua y vierta sobre la Caléndula seca. Infundir 1 hora hasta que la infusión esté tibio. Sumerja un algodón o gasa limpiadora en la infusión y aplíquela como una compresa en el ojo. También puede tomar un baño de ojos con esta infusión.


11. Geranio


Para limpiar los párpados, tome algunas hojas de geranio en su balcón, límpielas y sumérjalas durante 5 minutos en un recipiente con agua. Hierva luego y déjelo reposar durante 15 minutos.

Cuando la infusión esté a la temperatura corporal, frótase los ojos con un algodón empapado cada hora, o simplemente póngalo en el párpado cerrado por unos minutos, y renueve cada hora.

Si no tienes geranio en el balcón, ¡no entres en pánico! Puede ir a una tienda de hierbas u orgánica y comprar un té de geranio. Hará el truco.





0 comentarios: