..

Tratar CONGESTIÓN NASAL en Bebes y adultos.


https://natwiki.blogspot.com/2018/04/tratar-congestion-nasal-en-bebes-y.html


Una gripe, resfriado o alergia causa inflamación de los vasos sanguíneos de la membrana que recubre el interior de las fosas nasales: tiene la nariz tapada.

 El exceso de moco en los conductos nasales también puede impedir que respire correctamente. Si esta condición puede poner en riesgo la vida de un recién nacido, se vuelve bastante incómodo para el niño o el adulto. Afortunadamente, es fácil, rápido y barato limpiar una congestión nasal. Tenga en cuenta, sin embargo, que una nariz no se abre completamente hasta que se borre la infección subyacente. De hecho, el sistema inmune causa la producción de moco para atrapar y matar patógenos infecciosos.






1. No te suenes la nariz. 


Si huele mientras no hay nada que evacuar, corre el riesgo de agravar la congestión. ¡Evite los pañuelos y úselos solo en caso de derrames! A veces es posible que desee sonarse la nariz de forma preventiva, pero no lo haga. Sopla solo cuando tu nariz esté fluyendo.
Soplar la nariz incesantemente agravará la inflamación de las delicadas membranas que recubren el interior de los conductos nasales: su nariz estará más obstruida. Este gesto puede ir en contra de toda lógica, pero te sentirás mucho mejor al evitar sonarte la nariz.


2. Use vapor para calmar la congestión.


 La humedad y el calor inducidos por el vapor calmarán la inflamación y le permitirán hacer sus necesidades rápidamente. Además, puede practicar este método tan a menudo como lo considere necesario, más un humidificador funcionando de forma permanente.
Toma una ducha caliente. Asegure el vapor ocultando la parte inferior de la puerta del baño con una toalla, luego eleve la temperatura. Si no quieres bañarte, solo abre el agua de la ducha, deja que el vapor invada la habitación para inhalar.
Inhale el vapor que se escapa de un recipiente con agua hirviendo. Haga hervir el agua y luego inclínese cuidadosamente para inhalar el vapor que se escapa. Tenga cuidado de no quemarse.
Encienda un humidificador o inhalador.




3. Mantenerse hidratado.


 Al beber en exceso, adelgazará el moco que obstruye los conductos nasales y se evacuará más fácilmente. Su cuerpo está más hidratado, la inflamación de los tejidos dentro de la nariz se aliviará, desbloqueando sus senos paranasales al mismo tiempo.
Algunas personas prefieren las bebidas calientes cuando están congestionadas. Piense en tés de hierbas, caldos y sopas.


4. Pon una compresa caliente en tu nariz. 


Humedezca una toalla en el agua tibia, acuéstese, coloque la compresa en el borde central de la nariz, de modo que el tejido cubra sus senos paranasales, pero dejando las fosas nasales libres. Humedezca la compresa una vez que haya perdido su calor.
Es posible que tenga que repetir este proceso varias veces seguidas para sentir los efectos, ¡así que sea paciente! Disfruta de este momento de descanso para escuchar música o ver televisión.



EN CASO DE BEBES



1. Esté atento a la congestión nasal en los bebés.

Debido a que los niños más pequeños no pueden respirar por la boca, la congestión nasal puede ser peligrosa, especialmente durante la lactancia. Como es imposible que un bebé se suene la nariz, debe seguir otros métodos.

2. Fluidifique el moco con unas gotas de solución salina.

Coloque al bebé sobre una superficie plana, colocando una toalla enrollada debajo de sus hombros, de modo que su cabeza se incline ligeramente hacia atrás. Extienda unas gotas de solución salina en cada orificio nasal y deje actuar durante 30 segundos a 1 minuto.



3. Evacuar el moco Coloque al bebé sobre su estómago para evacuar el moco.

 Hay dos formas de extraer el moco manualmente:
Envuelva un pañuelo para formar un cono pequeño y frote el contorno externo de las fosas nasales. Nunca inserte un hisopo de algodón en las fosas nasales de un bebé.
Use una ampolla de jeringa o un aspirador nasal para eliminar el moco. Presione ligeramente sobre la pera para eliminar un poco de aire, inserte la punta muy ligeramente en la entrada de cada ventana de la nariz, suelte la pera para causar la aspiración. Retire el material recuperado por la pera presionándolo sobre un pañuelo.


4. Cuando es hora de llamar a un doctor

La congestión nasal persistente puede causar problemas graves en el bebé. Llamar a un doctor en los siguientes casos:
cuando la congestión impide que el bebé se alimente adecuadamente,
cuando el bebé tiene fiebre,
cuando el bebé tiene problemas para respirar y cada respiración es muy rápida.




Hacer infusión de cebolla hervida para bebés

Este es un viejo remedio tradicional. Si su bebé continúa teniendo problemas para respirar, llame a su médico o emergencia de inmediato.

1. Ponga unos pedazos de cebolla gruesamente detallados en una olla pequeña de agua.

2. Llevar a ebullición. Déjelo hervir hasta que el agua cambie de color o las cebollas se ablanden.

3. Cuando el líquido se haya enfriado bien, dé entre 90 y 120 ml para beber a su bebé: su nariz se tomará mucho menos. ¡Asegúrate de que el líquido no esté demasiado caliente para tu bebé!
asesoramiento


0 comentarios: