Siga estos consejos para mantener sus zapatos limpios durante el mayor tiempo posible mediante la aplicación de simples remedios naturales.
Los zapatos son un accesorio importante que debe preservarse del desgaste del tiempo gracias a algunos gestos diarios prácticos. Afortunadamente, hay varias formas de limpiar los zapatos. Muchos de ellos usan remedios naturales, simples y efectivos para todo tipo de suciedad, incluso la más difícil de eliminar. Vamos a descubrir algunos!
Zapatos de lona
Se pueden lavar a mano y con máquina: durante el lavado, agregue vinagre blanco que se utilizará para eliminar todo tipo de manchas de la superficie. Además, si los zapatos son claros o blancos, le aconsejamos que use bicarbonato de sodio para blanquearlos y hacerlos más brillantes.
Zapatos de charol
Estos son los más simples de limpiar, lo importante es no rayarlos con cepillos. PittaRosso recomienda usar un paño empapado en leche o leche limpiadora.
La mejor manera de limpiar los zapatos de cuero es primero desempolvarlos con un cepillo suave para eliminar cualquier residuo de suciedad. Luego, para suavizar el cuero, frote suavemente la superficie del zapato con algodón absorbente empapado en leche limpiadora. Para eliminar las manchas, use vinagre blanco en pequeñas cantidades, aplicándolo con un paño suave. Deje secar, luego cepille el área manchada. Este método es excelente para eliminar los anillos blancos que deja el agua de lluvia.
Zapatos de gamuza
Si la suciedad no es difícil de eliminar, le recomendamos colocar migas de pan en toda la superficie del zapato. Si las manchas son más difíciles, puede disolver el jabón de Marsella en agua tibia y, utilizando una esponja pequeña o una esponja de tela, pasar la solución obtenida en toda la superficie del zapato, muy suavemente. Deje que los zapatos se sequen de manera natural lejos de cualquier fuente de calor. Si los zapatos están manchados, la situación es más complicada: intente disolver la mancha con agua tibia y un poco de jabón (u otro desengrasante) y alcohol. Aplique esta solución a las manchas sin frotar, simplemente usando un paño húmedo y luego use otro para enjuagar.
Cómo pulir zapatos aplicando remedios naturales
Una mezcla de aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón puede convertirse en un excelente betún para zapatos de cuero. Se puede aplicar con un paño de algodón grueso o una esponja. Deje que el producto funcione por unos minutos, limpie y brille con un paño limpio.
Cómo eliminar los malos olores
Una vez limpiado, simplemente ponga 2 gotas de aceites esenciales en zapatos, como lavanda, limón o té verde. Coloca la piel de naranja, pomelo, limón o lima en el interior: la cáscara de cítricos tiene un olor muy agradable gracias a los aceites esenciales que contiene. Déjelos en el lugar por una noche y quítelos antes de ponérselos.
0 comentarios:
Publicar un comentario