Se dice que el dinero no hace la felicidad, y que todo lo que importa es vivir el momento presente y atesorar a las personas que amamos. ¿Qué pasa si comer puede ayudarnos a hacernos felices? Después de todo, comer nos permite detenernos, disfrutar el momento y compartir golosinas con nuestros seres queridos.
¡Aplica estos consejos para mantener el buen humor al comer!
Nutrientes del estado de ánimo
El alimento de la felicidad no existe. Por otro lado, ciertos nutrientes juegan un papel en nuestro sistema nervioso, lo que puede influir en nuestro estado de ánimo.Omega-3
Estos ácidos grasos esenciales podrían reducir los síntomas de la depresión. Los Omega-3 forman las células de nuestro sistema nervioso. Los investigadores han descubierto que las personas deprimidas tienen menos omega-3 en sus cerebros. Aunque se sabe poco sobre los mecanismos implicados en el efecto de los omega-3 en la depresión, la mayoría de los especialistas coinciden en que el consumo de dos porciones de pescado graso por semana es beneficioso.Vitaminas del grupo B
Ácido fólico, vitamina B1, B2, B3, B6 ... La mayoría de las vitaminas B están involucradas en muchas reacciones que ocurren en nuestro sistema nervioso. Sin embargo, un consumo demasiado bajo de ácido fólico (vitamina B9), por ejemplo, puede comprometer la eficacia de nuestros neurotransmisores, los mensajeros químicos que ayudan a nuestras neuronas a comunicarse entre sí. ¡Los vegetales verdes oscuros y los productos integrales deben estar en el menú diariamente para satisfacer sus necesidades!Hábitos "anti-pucheros"
Más allá de las vitaminas, nuestros hábitos alimenticios tienen un papel que desempeñar en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, omitir una comida o comer demasiado puede tener un impacto en los niveles de azúcar en la sangre. Cuando disminuye, nuestro cerebro no está funcionando a plena capacidad: pueden aparecer síntomas de fatiga o irritabilidad.Además, los niveles de azúcar inestables incluso podrían causar ansiedad y síntomas depresivos. Es por eso que comer comidas pequeñas a menudo le dará un mejor estado de ánimo.
Además, consumir comidas ricas en carbohidratos y proteínas complejas ayudará a regular su temperamento. Primero, porque los carbohidratos complejos tienden a ser menos volátiles en su nivel de azúcar en la sangre. En segundo lugar, porque las proteínas contienen un aminoácido llamado "triptófano". Este último promueve la producción de serotonina, un compuesto que se encuentra en el cerebro y que promueve el buen humor y el sueño. Y eso no es todo: consumir carbohidratos junto con proteínas promueve la captación de triptófano por parte del cerebro. Carbohidratos y proteínas: ¡es tu dúo de felicidad!
Un menú 100% felicidad
Aquí hay un ejemplo de un menú equilibrado que rima con "dieta de felicidad".
Almuerzo:
- 1 tazón de cereales integrales (vitaminas B + carbohidratos complejos)
- Leche para cereales (vitaminas B + proteínas)
- 1 banana rebanada (vitaminas B)
Snack:
- Verduras crudas (vitaminas B)
- Salsa hecha de yogur natural, ajo y albahaca (vitaminas B + proteínas)
Cena :
- Ensalada de quinoa con pollo a la parrilla, vinagreta casera (vitaminas B + carbohidratos complejos + proteínas)
- Brócoli y repollo verde picado en ensalada (vitaminas B)
- 1 yogur de frutas (vitaminas B + proteínas)
Snack:
- 1 fruta de tu elección (vitaminas B)
- 1 puñado de nueces (proteína + omega-3)
Cena
- Filete de salmón congelado con arce (omega-3 + proteína + vitaminas B)
- Arroz integral (vitaminas B + carbohidratos complejos)
- Ensalada de espinacas (vitaminas B)
0 comentarios:
Publicar un comentario