Una presión fuerte y firme tiene un efecto estimulante, mientras que los movimientos lentos y regulares se relajan maravillosamente. La fase de aprendizaje es relativamente gratuita. Ya sea que sigas la secuencia que se describe a continuación de forma rigurosa o te dejes guiar por tu inspiración, los siguientes consejos te ayudarán a que tu masaje sea un momento agradable de relajación y abandono. Aquí hay 8 bases para trabajar.
LOS 8 PRINCIPIOS BÁSICOS
N ° 1: Primero debemos masajear al mismo ritmo. Los movimientos son suaves y regulares, realizados sin problemas y sin precipitación. Las transiciones son fluidas. Tus manos están siguiendo los contornos del cuerpo. No se preocupe si sus primeros movimientos parecen torpes. Siempre que tus acciones sean regulares, el masaje será relajante.
# 2: la suavidad con la que inicias y rompes el contacto es esencial. Pon tus manos lentamente sobre el cuerpo que vas a masajear. Del mismo modo, cuando sus manos se separan del cuerpo, no las quite abruptamente. Algunos aconsejan nunca romper el contacto manteniendo una mano sobre el cuerpo de su compañero, incluso entre dos maniobras. Otros creen que si separe sus manos suavemente, esto no es necesario. Durante tu entrenamiento de masaje, encontrarás tu propia técnica.
N ° 3: solo masajeamos los músculos, no los huesos. Puede masajear los músculos que están a ambos lados de la columna, pero no la columna misma. Si usa un dispositivo de masaje, también evite las articulaciones.
# 4: concéntrese y recuerde respirar lenta y profundamente. Una buena concentración lo ayudará a mantener una actitud defensiva y a enfocar su atención en su pareja. Cuanto más relajado estés, más agradable será tu sesión.
# 5: Evita la charla. Pero antes de comenzar, hable sobre lo que va a hacer y anime a su pareja a señalar durante la sesión cualquier cosa que pueda ser embarazosa o dolorosa.
# 6: Si experimentas tensión, elimínala gradualmente aplicando presión directamente en el área o masajeando toda el área a su alrededor. No presione demasiado fuerte y regrese regularmente a esta área hasta que esté relajado.
# 7: trabaja siempre la parte derecha e izquierda del cuerpo. No se limite, por ejemplo, al brazo derecho sin masajear el izquierdo.
# 8: para activar la circulación sanguínea y linfática, masajee siempre hacia el corazón. Aplique algo de presión mientras se mueve hacia arriba y suelte en la dirección opuesta. Para un masaje relajante, no siempre es necesario seguir esta regla.
0 comentarios:
Publicar un comentario