El aceite de neem es prensado a partir de semillas de nim que son ricas en varios compuestos como la azadiractina, un insecticida biológico que ha demostrado su eficacia contra aproximadamente 300 especies de insectos y la buena noticia es que no es tóxico para los humanos y otros vertebrados de sangre caliente.
Existen diferentes tipos de aceite de neem y no todos tienen la misma calidad. Así que asegúrese de comprar productos orgánicos, sin refinar y prensados en frío, ya que el calor destruye los compuestos activos, haciendo que el aceite sea menos poderoso y eficaz. También significa que debes mantenerlo en un lugar fresco y alejado de la luz.
El polvo de Neem está hecho de hojas o corteza. Tiene las mismas virtudes pero está menos concentrado, y asegúrese de tomarlo como alimento para uso externo e interno. Nunca le dé el aceite internamente a sus animales.
ANTIBACTERIANO Y ANTISÉPTICO
Las hojas se pueden utilizar como una pasta para tratar muchas afecciones de la piel como acné, erupciones cutáneas, psoriasis y eccema. Los pequeños arañazos y cortes pueden tratarse con aceite de neem para prevenir infecciones e irritaciones. Para lesiones más extendidas, incluso la receta del rezo a continuación.. También puede hacer una infusión para tratar pequeñas infecciones urinarias .ANTIFUNGAL
Las hojas de Neem contienen nimbidol y gedunin, 2 compuestos con propiedades antifúngicas. Por lo tanto, su polvo es útil para tratar la tiña de las infecciones por levaduras que son muy comunes en perros, ambas una forma de micosis de la piel y las orejas.
Para tratar la tiña, mezcle el polvo de neem con agua y haga una pasta. Aplique esta pasta a las áreas afectadas y enjuague después de 10 a 15 minutos con agua tibia. Siga este proceso todos los días durante algunos días para obtener resultados visibles.
INSECTICIDAS
Neem ofrece una opción no tóxica para los repelentes químicos de insectos y es amigable con el medio ambiente. Es un eficaz repelente de piojos, pulgas, ácaros, hormigas, mosquitos (incluyendo los que llevan el gusano del corazón), flebótomos portadores de leishmaniasis (dilución 2% de aceite de mostaza o coco) y algunas especies de garrapatas; la garrapata marrón del perro aparentemente es bastante resistente a las virtudes repelentes del aceite de neem, lo que no significa que tendrá ningún efecto.
Por cierto, el Neem no sólo es repulsiva sino también un biocida (insecticida natural), y actúa en esta zona como insectos chupadores mediante la interrupción de su sistema endocrino. Esto tiene el efecto de alterar su comportamiento físico y psicológico, el orbie del insecto para alimentarse, no se reproduce y muere, y puedo dar fe. .
PARA LA PIEL
Neem es también un tratamiento efectivo contra los ácaros responsables de la sarna, entre otros. En forma de aceite, proporciona alivio a la picazón causada por los ácaros, al tiempo que los sofoca (ver recetas en la parte inferior de la página).
Cuando se aplica sobre la piel, el aceite de neem supuestamente tiene el potencial de curar el eccema, la psoriasis, sin ardor ni escozor. Ayuda a reducir el enrojecimiento, reducir el dolor y la picazón, ya sea en respuesta a heridas, quemaduras, quemaduras solares, picaduras de insectos u otras lesiones de la pie
0 comentarios:
Publicar un comentario