..

Acaba con esa TOS Persistente y Seca


https://natwiki.blogspot.com/2018/04/acaba-con-esa-tos-persistente-y-seca.html

La tos seca o la tos persistente nunca son situaciones divertidas. La tos seca puede ser causada por alergias, aire seco, irritación en la parte posterior de la garganta, las secuelas de un resfriado, un ambiente polvoriento.
 Por todo esto recurriremos a ingredientes suavizantes, que calmar las membranas mucosas irritadas y eliminar la irritación que provoca la tos.





1. INFUSIÓN DE  RAÍZ DE REGALIZ

La raíz de regaliz es a la vez expectorante y suavizante, alivia las vías respiratorias al tiempo que relaja y adelgaza la mucosidad, lo que facilita la congestión. También puede aliviar la inflamación que puede ser irritante para la garganta.

INGREDIENTES

-2 cucharadas de raíz de regaliz seca
-1 taza grande de agua

INSTRUCCIONES

Hierva el agua y coloque la raíz de regaliz en una taza.
-Cubra con agua y deje reposar de 10 a 15 minutos.
-Beba la taza entera hasta 2 veces al día.

2. GÁRGARAS DE AGUA SALADA

Otro remedio popular para el dolor de garganta, el agua salada, puede aliviar la incomodidad causada por una tos seca de la misma manera. Cuando la concentración de sal es más alta fuera de las células en las membranas mucosas, el agua fluye fuera de las células para equilibrar todo eso. A medida que el agua sale de las células, disminuye la hinchazón y se reduce la incomodidad. Si tiene una tos incipiente con tejido inflamado, los gargarismos con agua salada serán una buena solución. También pueden ayudar a desalojar cualquier flema y te permiten expulsarlas fácilmente.

INGREDIENTES

-1 cucharadita de sal
-1 taza grande de agua caliente

INSTRUCCIONES

-Mezcle la sal en el agua hasta que esté completamente disuelta.
-Hacer gárgaras durante 15 segundos, escupir y repetir con el agua restante.
-Luego enjuague con agua limpia.





3. INHALACIÓN DE ACEITES ESENCIALES

Las inhalaciones a menudo se olvidan de todo lo que se refiere a la tos, el frío o la congestión, y aún así. No solo el vapor liberará el moco y la flema, casi de inmediato, sino que también puede agregar muchos aceites esenciales que le brindarán maravillosos beneficios curativos. Estos beneficios (antivirales, antibacterianos, antiinflamatorios, etc.). Para esta mezcla en particular, he incluido aceite de árbol de té y aceite de eucalipto, que pueden ayudar a calmar y abrir las vías respiratorias y ayudar a combatir las bacterias o los virus.

INGREDIENTES

-1-2 gotas de aceite de eucalipto
-1 tazón de fuente de agua
-1 toalla limpia

INSTRUCCIONES

-Lleva suficiente agua a hervir para llenar la mitad de un recipiente.
-Vierta el agua en el recipiente, deje que se enfríe un poco durante 30-60 segundos, y agregue los aceites esenciales, lo que les da un rápido revuelo que liberará los vapores.
-Traiga sus fosas nasales al tazón lo más cerca posible mientras se siente cómodo. ¡Recuerde que el vapor puede quemarse seriamente!
-Usa la toalla para cubrir tu cabeza como una tienda de campaña y respira profundamente. Idealmente, durante 5-10 minutos 2-3 veces al día.

4. TOMILLO

El tomillo se ha utilizado durante siglos e incluso se ha usado durante una de las pandemias más devastadoras en la historia de la humanidad. El tomillo relaja los músculos de la tráquea y los bronquios y también abre las vías respiratorias. El resultado es menos tos y mayor comodidad.

INGREDIENTES

-1 puñado de tomillo fresco o 2 cucharadas de tomillo seco
-1 tazón de fuente de agua
-Miel o limón (opcional)

INSTRUCCIONES

-Ligeramente colar el tomillo y verter en una taza.
-Cubra con agua hirviendo y deje reposar de 10 a 15 minutos.
-Agregue un poco de limón o miel para el sabor y bébalo todo.
-Repita 2-3 veces al día. No olvides tomarlo antes de ir a dormir.



https://natwiki.blogspot.com/2018/04/acaba-con-esa-tos-persistente-y-seca.html

5. PIMIENTA Y MIEL

La pimienta negra es la especia más comercializada en el mundo, pero la mayor parte de su uso se limita al mundo culinario. Sin embargo, la pimienta puede ser una gran cura para la tos seca que se acompaña de congestión de las membranas mucosas o el pecho. Si accidentalmente inhalas pimienta negra en polvo, sabes que puede hacerte toser o hacerte cosquillas en la nariz. Esto puede no ser divertido de forma regular, pero es una ventaja si necesita expulsar cualquier cosa que congestione sus pulmones.
La miel agrega sus propiedades antibacterianas y hace que la pimienta picante no sea demasiado irritante. Si es posible, use pimienta negra recién molida, la pimienta molida parece haber perdido sus propiedades.

INGREDIENTES

-1 cucharadita de pimienta negra recién molida
-1 cucharada de miel
-1 tazón de fuente de agua

INSTRUCCIONES

-Ligeramente colar el tomillo y verter en una taza.
-Cubra con agua hirviendo y deje reposar de 10 a 15 minutos.
-Agregue un poco de limón o miel para el sabor y bébalo todo.
-Repita 2-3 veces al día. No olvides tomarlo antes de ir a dormir.



6. JARABE CASERO PARA EL JENGIBRE Y LA TOS SECA DE MENTA

Aquí, obtendrá las cualidades del jengibre que se calienta, todo envuelto en un delicioso jarabe para la tos fácil de tragar. El jengibre picante es un expectorante que ayuda a descongestionar y expulsar el moco de los pulmones. También puede detener el cosquilleo doloroso en la parte posterior de la garganta que puede desencadenar una tos seca. La menta también ayudará a aliviar el hormigueo con picazón de una tos seca.

INGREDIENTES

-3 cucharadas de jengibre picado
-1 cucharada de hierbabuena seca
-4 tazas de agua
-1 taza de miel

INSTRUCCIONES

-Picar el jengibre y agregarlo con la menta a 4 tazas de agua.
-Llevar a ebullición, luego baje el fuego y déjelo tiritar hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
-Deje que se enfríe un poco, luego mezcle 1 taza de miel hasta que esté completamente disuelto.
-Colóquelo en un colador y tome 1 cucharada cada 2 horas para aliviar la tos seca. Mantenga refrigerado por hasta 3 semanas.


0 comentarios: