La valeriana es una planta medicinal también conocida como gatos de hierbas, farmacia de valeriana y valeriana silvestre. La hierba produce coloridas flores rosadas y puede alcanzar hasta un metro de altura.
1. TE AYUDA A DORMIR MEJOR
Para proporcionar un efecto calmante y relajante, sedante y que estimule e induzca el sueño, la valeriana puede servir como un remedio natural para las personas que sufren de trastornos del sueño. Es importante saber que incluso el poder soporífero de las plantas medicinales ha sido avalado por varios estudios.Los estudios han demostrado que la hierba reduce el tiempo que le toma a una persona dormir y mejora la calidad del sueño. Al mismo tiempo, la planta ofrece pocas posibilidades de que la persona sufra de somnolencia matutina.
2. ANSIEDAD Y ESTRÉS DE COMBATE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la valeriana como una hierba que puede traer beneficios en términos de ansiedad.Además, estar relajado, contribuir a la mejora de la calidad y aumentar el tiempo de sueño y reducir la ansiedad hace que la hierba también colabore con el manejo del estrés.
3. DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL
Los compuestos activos de la valeriana que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés también pueden ayudar a regular la presión arterial. Algo que es importante para evitar la presión arterial alta, lo que aumenta las posibilidades de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
4. ALIVIA LOS CÓLICOS MENSTRUALES
Una de las molestias resultantes del síndrome premenstrual (SPM) son los calambres. La raíz de valeriana puede ayudar a aliviar el problema porque es un compuesto antiespasmódico y sedante, que actúa como un relajante natural para los músculos y suprime los espasmos musculares.
Una encuesta realizada por la Universidad Islámica de Azad en Irán indicó que la raíz de la planta medicinal puede calmar las contracciones severas del útero que causan el dolor de las mujeres durante su ciclo menstrual.
5. AYUDA PARA EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)
La condición se caracteriza por pensamientos obsesivos e intrusivos y comportamientos repetitivos, y la necesidad de revisar las cosas una y otra vez y tener una rutina con rituales que se repiten y siguen un estándar de reglas estrictas, que se establecen por el individuo .
Todo esto puede ocasionar daños a la calidad de vida de los pacientes, afectando sus aspectos profesionales, personales y sociales.
6. CONTRIBUYE AL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS
Como resultado, el porcentaje de niños con hiperactividad aumentó del 60% al 13%. Además, la tasa de niños que no podían tener el acento se redujo del 75% al 14% y los padres observaron que hubo una mejora en el sueño de los pequeños jugadores.
Aunque los resultados no son concluyentes, se clasifican como prometedores e indican que la combinación de hierbas se puede utilizar como acompañamiento del tratamiento tradicional para la hiperactividad. Siempre con el consejo de un médico, obviamente.
CÓMO HACER TÉ DE VALERIANA
Ahora aprenderemos una receta para saber cómo hacer té de la planta medicinal:INGREDIENTES:
1 cucharadita de raíz y rizoma finamente picado de valeriana;
Agua hirviendo
Preparación:
Ponga agua hirviendo en una taza de té;
Agregue valeriana y mitones por cinco minutos;
Después, colar y consumir té.
CUIDADO DE VALERIANA
Una de las contraindicaciones de las hierbas se refiere a las personas que son hipersensibles al extracto de la planta. También se aconseja a las mujeres embarazadas que no hagan uso de la planta medicinal, así como a las personas que padecen problemas hepáticos.Los niños y las mujeres que amamantan deben consultar al médico sobre el uso de la valeriana. No se puede dejar en un lugar fácilmente accesible para los gatos, ya que puede causar efectos irritantes o eufóricos a los animales.
Es importante saber que la planta puede causar efectos secundarios. La lista de reacciones incluye mareos, trastornos gastrointestinales, alergias por contacto, dolores de cabeza, excitación, malestar general y dilatación de la pupila. Su uso siempre está asociado con la prolongación de problemas como fatiga, insomnio y problemas cardíacos.
0 comentarios:
Publicar un comentario