Torticulis, reumatismo, migrañas ... por cada uno de estos problemas cotidianos, estos dolores recalcitrantes, hay una planta adecuada. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, no tienen equivalente para superar sensaciones desagradables.
1. ÁRNICA: UNA PLANTA CON MUCHAS VIRTUDES
Arnica es quizás el más conocido de sus analgésicos. Esta planta utilizada desde la Edad Media es, en cualquier caso, una de las más vendidas en farmacia para tratar golpes, golpes y otros hematomas en el alma ...
2. REUMATISMO: LOS BENEFICIOS DE LA MEDICINA TERMAL
La envoltura de barro es particularmente adecuada para tratar el reumatismo.Artritis, osteoartritis, poliartritis ... Para tratarlos, existen los tratamientos clásicos, a menudo basados en antiinflamatorios. Pero también debemos pensar en las plantas para aliviar las articulaciones dolorosas.
EN ESTE SENTIDO, LA MEDICINA TERMAL PUEDE SER UNA SOLUCIÓN NATURAL EFECTIVA.
Las propiedades antálgicas y antiálmicas de la árnica se conocen desde hace siglos. Hoy, esta pequeña planta amarilla es ampliamente utilizada por la industria farmacéutica para hacer ungüentos.
Víctima de su éxito, la árnica de montaña está sobreexplotada y podría desaparecer. Existe una alternativa sorprendente:
3. ¡LA MARGARITA!
A menudo se pisotea sin siquiera darse cuenta, pero hoy los aprendices botánicos están cada vez más interesados en las margaritas. La razón: la margarita tendría muchas propiedades terapéuticas.Estas propiedades se conocen desde hace siglos. La margarita tiene propiedades antiinflamatorias y antidolor muy efectivas. Tanto es así que a menudo se la compara con su primo de la montaña, Árnica.
Y EN CUANTO A ÁRNICA, LA MARGARITA SE USA EN UNGÜENTO QUE PUEDES HACER TÚ MISMO.-Para esto, recoge un buen puñado de esta pequeña flor amarilla y blanca. La receta es ancestral para tratar moretones, tortícolis o esguinces. Requiere un ingrediente particular: manteca, es decir, grasa de cerdo.
-Para hacer su pomada, comience por derretir la manteca de cerdo en una olla. Luego agregue las margaritas una vez que la manteca de cerdo comience a derretirse. Solo ponga suficiente manteca de cerdo para cubrir las margaritas. Deje la preparación en el fuego durante cinco minutos hasta que las flores liberen sus ingredientes activos. Entonces deja reposar toda la noche.
-Después de una noche en la nevera, calienta la mezcla nuevamente y luego fíllala. Agregue un puñado de cera de abeja para humectar la piel, unas gotas de aceite esencial de menta, un analgésico natural y, finalmente, aceite esencial de lavanda por su fragancia relajante y relajante. Solo déjalo enfriar la pomada en una olla, luego mantén la frescura. La pomada puede conservarse durante aproximadamente dos años y medio.
Así que antes de cortar el césped, piense en todos los pequeños dolores de la vida cotidiana que las margaritas podrían evitarlo.
4. SAUCE BLANCO, ASPIRINA VEGETAL
EL SAUCE BLANCO, a veces llamado aspirina vegetal, se recomienda para aliviar muchos dolores porque tiene propiedades similares a las de la aspirina. Hipócrates y Dioscórides, dos médicos griegos, usaron sauce blanco para aliviar el dolor. A lo largo de los siglos, el árbol se ha convertido en un tratamiento antálgico eficaz en todo el oeste.
En el siglo XX, el sauce todavía se usa comúnmente hasta la llegada de la aspirina que toma su lugar en el botiquín. Hoy en día, el sauce blanco no es todavía muy presente en el país y sobre el agua, no es común para descubrir: "El sauce es un árbol que le gusta tener los pies en el agua todo el año. en el sauce blanco, vamos a utilizar las hojas que no son muy fuertes en el principio activo. sin embargo, podemos utilizar la corteza de las ramas jóvenes en los que hay las más activas. Y este principio activo, que es analgésico, se llama ácido salicílico ", explica Olivier Escuder, botánico.
Para recuperar la corteza rica en ingrediente activo, existe una técnica: descortezado. Para eso, solo necesitas usar un ahorrativo. Recoge las fichas y sécalas. Luego puede usarlos como infusión o decocción. También puede encontrar este pintor de plantas en herbolaria en dos formas: las hojas y la corteza.
"PLANTA DE SAUCE BLANCO ES EL ANALGÉSICO DE ELECCIÓN, DICE MICHEL PIERRE, HERBOLARIO, QUE ALIVIARÁ CUALQUIER DOLOR, ARTRITIS, REUMATISMO, ARTROSIS, DOLORES MENSTRUALES INFLAMATORIAS. SERÁ ALIVIAR LAS MIGRAÑAS, DOLOR DE ESPALDA, YA QUE HAY UN PROCESO INFLAMATORIO ".
Y SI SU SABOR ES DEMASIADO FUERTE, AGREGUE MIEL PARA ABLANDARLO. EN CASO DE DOLOR INTENSO, PUEDE CONSUMIR EL SAUCE DURANTE TRES SEMANAS. PERO SI EL DOLOR PERSISTE, ES MEJOR CONSULTAR A UN MÉDICO.
0 comentarios:
Publicar un comentario