Dormir bien es una parte esencial de la buena salud a largo plazo. Muchas personas sufren de insomnio, ya sea transitorio o crónico. Antes de considerar la medicación, existen soluciones naturales y consejos para ayudarlo a dormir mejor.
DORMIR, ESENCIAL PARA NUESTRA BUENA SALUD
Según estadísticas mundiales del 20 al 30% de la población padece insomnio crónico.
Dormir bien permite que el cerebro active mecanismos de reparación esenciales para el correcto funcionamiento psicológico y fisiológico de nuestro cuerpo. Las alteraciones del sueño (insomnio, despertares frecuentes durante la noche) pueden provocar fatiga, somnolencia durante el día, dificultad para concentrarse y otros problemas a largo plazo.
Tomar medicamentos para remediar estos trastornos del sueño es común muchas personas consumen ansiolíticos o pastillas para dormir, la mitad de ellos con regularidad. Pero existen remedios naturales, por ejemplo, plantas para dormir mejor, para evaluar antes de considerar un tratamiento farmacológico.
REMEDIOS NATURALES CONTRA EL INSOMNIO
Algunas plantas pueden facilitar el sueño y ayudarlo a dormir bien. Entre ellos, encontramos las plantas a menudo presentes en "infusiones de buenas noches" o "infusión nocturna" como la manzanilla, el tilo o la verbena.Pero otras plantas menos conocidas actúan eficazmente para dormir de calidad, como el lúpulo, el espino o el azahar.
Para el lúpulo, los conos se cosechan cerrados y luego se secan y prensan para evitar la oxidación de compuestos aromáticos y amargos. Este secado permite una alta concentración de agentes sedantes para una eficacia probada por numerosos estudios.
EL espino se recomienda para el tratamiento de trastornos del sueño. Sus flores tienen una acción sedante que ayuda a promover el sueño y calmar las palpitaciones del corazón.
El azahar anaranjado produce un aceite esencial con una fragancia muy agradable y que promueve la relajación. Se recomienda en el tratamiento de la ansiedad y el insomnio.
Las infusiones de hierbas para dormir se deben tomar en las horas de la noche antes de acostarse para promover el sueño.
Entre las recomendaciones de las abuelas se encuentran:
-Tomar leche tibiaPreparación: coloque una taza de leche en una olla pequeña agregue una cucharada media cucharada pequeña de azúcar, revuelva y apague recuerde no calentarla demasiado y tomarla tivia para un mejor efecto de sueño
en este caso si no tiene azúcar no use miel por que puede tener propiedades laxantes
-Té de hojas de lechuga
Preparación: Coloca dos tazas de agua a hervir con algo de azúcar o miel no demasiada, cuando el agua este hirviendo agrega de tres a 5 hojas de lechuga fresca y deja hervir tres minutos mas o menos. Luego déjalo enfriar un poco y tómalo 20 minutos antes de dormir para un mejor efecto
-Té de semillas de cilantro
Preparación: hierve 2 cucharaditas de semillas de cilantro en medio litro de agua y algo para endulzar luego dejado reposar 5 minutos y listo tendrás un te de cilantro que te ayudara a dormir
-Agua con gotas de valeriana
Preparación: recuerda que las gotas de valeriana las puedes encontrar en tu naturista favorito solo debes tomar un vaso de agua y agregar unas 15 gotas de valeriana calcula según tu peso y las indicaciones en el frasco. Y listo tendrás una poderosa sustancia para dormir.
0 comentarios:
Publicar un comentario