Los calambres se caracterizan por dolor que ocurre en las áreas abdominales y pélvicas como resultado del período menstrual de una mujer. El dolor puede variar considerablemente de una mujer a otra, algunos con calambres leves, mientras que otros con calambres insoportables y debilitantes pueden causar vómitos y, a veces, la hospitalización.
Otros síntomas a veces acompañan a los cólicos menstruales, estos síntomas incluyen náuseas y vómitos, sudoración, mareos o heces blandas ...
Los calambres pueden durar algunas horas, pero también pueden durar 3-4 días, la experiencia de cada mujer en este sentido es diferente.
1. Almohadilla térmica
Una almohadilla térmica colocada en la parte inferior de la espalda o parte inferior del abdomen ayuda a aliviar el dolor y la incomodidad de los cólicos menstruales. Es posible reemplazar la almohadilla térmica con una toalla caliente calentada durante 1 minuto en el microondas y colocar la toalla sobre el abdomen.Si la toalla se enfría demasiado, coloque la linaza o el arroz cocido en un calcetín y caliéntelo en el microondas durante 1 minuto antes de colocarlo en el abdomen.
2. La menta
La menta ayuda a aliviar los calambres. Haga un té de menta y beba 1-2 tazas al día.Durante el día, chupa hojas de menta.
3. Jengibre
El jengibre es una planta que ha demostrado ser efectiva para algunas personas.Es antiespasmódico y relaja los músculos que causan los cólicos menstruales.
Aquí hay una receta simple para el té de jengibre:
-1 pedazo de jengibre
-Dejar hervir a fuego lento el trozo de jengibre en agua hirviendo durante 15 minutos
-Dry el té, agrega miel según tu conveniencia.
4. Ejercicios físicos
Para aliviar el dolor asociado con las reglas, haga ejercicios regulares. Esta práctica aumenta la liberación de endomorfismo, que es un compuesto natural liberado por el cuerpo y tiene propiedades analgésicas.La natación es una excelente opción. Mantenga su rutina normal y se sentirá mejor.
De lo contrario, es posible caminar durante las reglas.
5. Relajarse
Si el dolor es tan extremo como para evitar que hagas ejercicio, relájate.Coloque una almohada debajo de sus rodillas mientras está acostado, o acuéstese de lado con las rodillas hacia el pecho.
Respira profundamente respirando profundamente.
6. Relajantes baños calientes
Tome un baño caliente relajante. Puede agregar una taza de sal orgánica y una taza de bicarbonato de sodio. Este remedio casero natural funciona relajando los músculos. Quédate ahí por al menos 20 minutos.7. Aromaterapia
Algunas opciones herbales son efectivas, para masajes o baños entre ellos, el aceite de onagra, la salvia, la manzanilla, el geranio, el jazmín ... Estos mismos aceites se pueden agregar al relajante baño caliente.
8. Vitaminas y minerales
Las vitaminas B, el zinc y el calcio ayudan a reducir la hinchazón, los calambres y otros síntomas.9. Canela
La canela es otro remedio natural que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas puede aliviar los síntomas de los cólicos menstruales.Espolvorea con canela tus alimentos de desayuno o agrega canela al té.
10. Líquidos calientes, té de hierbas, té y hierbas
Cuando el área pélvica se vuelva incómoda, tome un té caliente para aumentar la circulación sanguínea y relajar los músculos.Las infusiones y la limonada calentada son tan buenas como tomar.
El orégano común es efectivo. Hierva un litro de agua y 3 cucharadas de hojas de orégano durante 10 minutos.
Tómate un trago todas las mañanas para sentirte mejor.
La manzanilla se usa ampliamente para tratar trastornos ginecológicos, como calambres menstruales y molestias asociadas con el síndrome premenstrual (SPM). Agregue 2 cucharaditas de flores de manzanilla secas a una taza de agua hirviendo y deje en infusión durante al menos 5 minutos.
La miel o el azúcar se pueden agregar para el gusto
0 comentarios:
Publicar un comentario