El dolor de muela es una de las molestias mas intensas que se pueden llegar a experimentar, en ocasiones este dolor es definido como palpitante, dolor sordo, e incluso como un dolor severo. Por este motivo, se debe prestar atención cuando las molestias están comenzando. Es normal que muchas veces solo se manifieste a la hora de hacer fuerza en la mandíbula, como cuando masticas o muerdes, o por sensibilidad al calor o el frió.
Es frecuente que el dolor de muelas sea relacionado con las caries que desgastan el esmalte y la dentina, que son las capas que rodean la pulpa y llegan a afectar al nervio.
A pesar de esto, existen otras causas que puede ocasionar estas molestias, tales como:
- La sinusitis
- Dolores de oído
- Grietas en las muelas o caídas de empaste, amalgama o corona
- Lesión de articulaciones en la mandíbula o la boca
- Irritación causada a causa de alimentos entre los dientes
También puede venir acompañada de síntomas como, inflamación, mal aliento, dolor y palpitaciones en el área donde ocurre la molestia.
Acá te describimos algunos tratamientos naturales para el dolor de muela.
- Ajo: El ajo es antibiótico natural, y al machacarlo libera alicina, esta sustancia es antibacterial. Aplasta un ajo y aplícalo localmente para disminuir la inflamación. Este remedio esta muy recomendado por personas que siguen el blog.
- Clavo de olor: El clavo contiene eugenol, un analgésico natural usado por odontólogos. Puedes aplicar el clavo directamente en las encías para aliviar el dolor.
- Cebolla: Contiene propiedades antibióticas y bactericidas. El modo de emplearla es colocando un pedazo pequeño de cebolla en el diente o encía afectada, también puedes masticar la cebolla cruda durante 3 minutos para matar los gérmenes y bacterias que hay en la boca.
- Té negro: Contiene ácido tánico que actúa como analgésico y desinflamatorio en los procesos infecciosos. Puedes colocar una bolsista húmeda de té negro sobre la encía para aliviar el malestar.
- Agua con sal: La sal elimina las bacterias y reduce la inflamación. El modo de aplicar este tratamiento es disolviendo la sal en un poco de agua tibia para realiza posteriormente enjuages bucales con ella.