Zanahorias sus beneficios y una receta
La zanahoria de nuestros jardines se ha obtenido mejorando la zanahoria silvestre a lo largo de los siglos. Durante mucho tiempo, se ha cultivado por sus propiedades culinarias en todo el mundo; sin embargo, tambien tiene virtudes de la medicina natural porque favorece nuestra piel y es muy apreciada por grandes y pequeños gracias a su sabor dulce. y a demas, 100 g de zanahoria solo aporta 33 kcalorías.
La zanahoria! es un baño de vitaminas y minerales
aquí le mencionamos todo lo que Ella contiene:
La provitamina A: se convierte en retinol en el cuerpo y carotenoides que están en alta concentración, 25 g de zanahoria consumida diariamente son suficientes para proporcionar más de la mitad de las necesidades diarias.
Carotenoides
¡Cuanto más naranja la zanahoria más contiene carotenoides!
Los carotenoides mejoran la condición de la piel y las membranas mucosas
se oponen a los radicales libres del cuerpo que ralentiza el envejecimiento.
Vitamina B1 o tiamina: esencial para el metabolismo de carbohidratos o azúcares ypara el correcto funcionamiento del sistema nervioso
Vitamina B2 o riboflavina: está involucrado en la transformación de energía de proteínas, carbohidratos y lípidos
es esencial para la producción de hormona tiroidea
participa en la producción de glóbulos rojos que llevan oxígeno a todas las células del cuerpo y promueve la curación de heridas
Vitamina B3 o niacina: Libera la energía proporcionada por carbohidratos o azúcares, es necesarioa para la buena salud de la piel y las membranas mucosas digestivas
Vitamina B6: Ayuda a las células a producir proteínas, desarrollar mediadores como la serotonina
Vitamina C: Fortifica los capilares, juega un papel importante en la formación de colágeno, preserva la salud de los ligamentos, tendones y encías, facilita la asimilación del hierro proporcionado por los alimentos, fortalece la inmunidad
Vitamina E: Propiedad antioxidante, estimula el sistema inmune, promueve la curación de la piel, reduce los procesos inflamatorios
hierro: Trata la anemia
fósforo: Juega un papel vital en la formación de huesos junto con el calcio
Potasio: Interviene en la conducción de los impulsos nerviosos, la contracción muscular, la regulación de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, convierte el azúcar en sangre en glucógeno, que es un depósito de azúcar almacenado en los músculos y el hígado
Los beneficios de la zanahoria en nuestra salud:
1.- Los antioxidantes (caroteno) contenidos en la zanahoria lo convierten en un vegetal recomendado por especialistas en la prevención de ciertos cánceres, y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
2.- La zanahoria es muy recomendable durante el embarazo por su alto contenido de carotenoides porque las necesidades aumentan durante este período.
3.- La zanahoria tiene virtudes en la visión nocturna.
4.- También mejora el funcionamiento del hígado.
5.- Tiene una acción sobre el tránsito intestinal gracias a sus fibras que tienen un alto poder de retención de agua, lo que permite luchar contra el estreñimiento como la diarrea.
6.- También se le da una acción sobre el nivel de colesterol en la sangre.
7.- Ayuda a eliminar el ácido úrico del cuerpo, por lo que se recomienda contra el reumatismo, la artritis y la gota.
8.- Las semillas de zanahoria se preparan a razón de una cucharadita por taza de aguay tienen propiedades: digestiva, apetitoso, carminativo, desparasitación.
Por todas estas razones, se recomienda encarecidamente comer zanahoria o beber jugo de zanahoria con la mayor frecuencia posible.
Ideas de receta:
Rallado en ensalada, puede acompañarlos con pasas, nueces y perejil.
También puedes cortarlas en rodajas y cocerlas al vapor, luego freírlas con cebolla blanca en un poco de aceite de oliva y perejil y servir con carne blanca. se puede preparar puré.
¡En el jugo, puedes consumirse en el desayuno, lo que te permitirá desintoxicarte, te hará más tonificante y te dará una piel hermosa!
y para sorprender a tus invitados, puedes hacer la siguiente receta:
Zanahorias confitadas cítricas
Partir 1 kg de zanahorias pequeñas.
En una sartén, derrita 20 g de mantequilla, agregue 2 cucharaditas de miel, 1 cucharada de jugo de naranja, 2 cucharaditas de cáscara de naranja y zanahorias, y mezcle bien.
Cubra y cocine a fuego medio hasta que las zanahorias estén tiernas. Espolvorear con perejil fresco picado, sal y pimienta al gusto; luego sirva inmediatamente.
Nota:
Si el índice glucémico de la zanahoria cocida es alto, su carga glucémica es bastante baja porque la cantidad de carbohidratos en una porción normal es moderada. Consumirla, crudo o cocido, no engorda.
1 comentarios:
Exelente,aprendí mucho de la zanahoria,y lo haré.
Publicar un comentario