..

Ser Positivo en el trabajo mejora la salud y activa la sexualidad


      Es increible la cantidad de personas que tienen problemas laborales que van afectando poco a poco su salud. La rutina, los horarios, el contacto con las personas que laboran junto a nosotros, la genialidad de unos y las deficiencias de otros, lo mucho o poco que se ven valorados nuestros esfuerzos, todo esto aunado a la rutina de existir en sociedad, comprar, comer, limpiar, entrar, salir, la familia, los amigos, las responsabilidades, van medrando poco a poco nuestro modo de ver al mundo y en consecuencia nos volvemos  un poco pesimistas y empezamos a ver el vaso medio vacío.
"A medida que van pasando los años, vamos adquiriendo y aumentando responsabilidades sociales y familiares y va disminuyendo nuestra motivación y positivismo frente al trabajo lo que nos causa frustraciones que afectan directamente nuestras relaciones"
      Todos en el mundo tienen sus metas y logros, desde pequeñas, hay muchas personas que trabajan duro y, de acuerdo a las condiciones sociales y familiares, a la disciplina, al empeño, al esfuerzo, y a la bonanza de lo alto muchos logran sus expectativas y consiguen el trabajo deseado, sin embargo, esa no es la formula mágica de la felicidad, pues el ser humano tan complejo, no fue diseñado solo para trabajar...






     Muy pocas personas logran equilibrar su vida, si se empeñan mucho en el trabajo (por mas que les guste y le apasione éste), van descuidando aspectos biopsicosociales de su vida, es decir, relaciones familiares y personales, amistades, salud psicológica, emocional, espiritual, actividad física, en fin una serie de aspectos que van minando el alma, el ser de cada persona, y al final solo se genera un colapso, en donde lo primero que se ve afectado son las relaciones familiares, sobretodo de pareja.


     Otro fenómeno interesante que se visualiza en este colapso, es que a veces nos llevamos cargas del trabajo a la casa, lo que afecta nuestras interacciones familiares, de pareja y sexuales, en este ultimo aspecto, ya es como una bola de nieve gigante que se nos viene encima. Así como también, se da el caso contrario, hay personas que se llevan al trabajo la carga emocional de la casa, los problemas familiares y las preocupaciones de orden económicas y sociales afectando al colectivo, y al clima organizacional.

"Si tiene alguna duda mire a su alrededor en su campo laboral,observe los rostros de sus compañeros o sus empleados, los ve felices? los siente plenos?producen y parecen satisfechos? Los mas optimistas luego de algunos años aun están entregados y felices, pero la mayoría... la mayoría no"

    Podemos plantearnos muchas interrogantes a este respecto... podemos decir, cómo hago para ser optimista y positivo en mi trabajo si esta ocurriendo esto o aquello?.. muchos dirán, solo con ser positivo puedo lograr un cambio que afecte incluso mi vida sexual.?  
La respuesta es SI.

El hombre es lo que piensa...

Si puedes lograrlo
Si puedes mejorar la salud desde una mente positiva
Si puedes rodearte de personas que te ayuden a mejorar
Si puedes cambiar
Si puedes tener una vida sexual plena y feliz

"La vida es hermosa y estamos aquí para ser felices, pero es un compromiso con nosotros mismos, no depende de nada, ni de nadie mas en el mundo, no hay una receta, la solución esta aquí, justo dentro de nosotros, allí justo frente a nuestro espejo en nuestro reflejo".










Cómo podemos lograrlo?


 -Así usted no se sienta en condiciones positivas (o no las ve) cambie su actitud. Las claves se encuentran en el auto conocimiento, asuma hasta que punto usted esta dejando que su actitud en el trabajo le esta costando una vida feliz.. En este mundo todo lo que hacemos y decimos tiene una consecuencia, así que ármese de valor  y enfréntese a sí mismo. y comience a pensar y a hacer lo positivo.

-Rodeate de mensajes y personas positivas. Los refranes populares dicen "al que a buen arbol se acerca buena sombra lo acobija" eso es totalmente cierto, si te rodeas de personas positivas es mas fácil estar optimista, aprende a seleccionar las personas adecuadas.

-Motívate. muchas veces estamos esperando el reconocimiento de otros, realmente la motivación tiene que venir de nosotros mismos, tenemos que saber que es lo que nos lleva a hacer las cosas... si yo soy dueño de mi negocio obviamente me esfuerzo porque es mi capital que esta en juego pero y si trabajo para alguien mas que me motiva.. no es mi sueldo, es mi ética de trabajo, nuestro trabajo es un compromiso conmigo mismo.

-No te lleves a casa los problemas del trabajo. Debes tener limites, respétate a tí mismo, muchas veces salimos del trabajo y seguimos pensando en todo lo que ocurrió, seguimos hablando de ello, frustrados molestos. debemos aprender a no tomarnos las cosas personal (asi lo sean) y controlar nuestra mente.








Y que ocurre con el aspecto sexual?


Dedícate a ser una persona observadora, prolija, arreglada, ejercítate, sé delicada y dedicada, toda la pasión y energías que le estabas dedicando a preocuparte por cuestiones de trabajo,  mas bien ocúpate ahora en activar esta área y veras los resultados, es el camino a la plenitud y a una buena calidad de vida, si logras equilibrar tu actitud, si logras de verdad comprometerte contigo mismo a cambiar y mejorar, lo demás vendrá poco a poco, la salud sexual es una cuestión psicológica que esta ligada a todas nuestras emociones y vivencias y que merece mas atención positiva de la que nosotros pensamos. sigue estos consejos planteados y coméntanos como te ha ido.



"La persona mas importante de este mundo sin duda eres tu, si tu estas bien todo vendrá bien esa es la verdadera receta de la felicidad y la plenitud".

Prof.Calanche 

0 comentarios: