..

5 Recetas naturales para curar la vaginosis







    El exceso de secreciones vaginales y un olor desagradable (de los peces) pueden indicar vaginosis bacteriana. ¡Y por supuesto, quieres deshacerte de él lo antes posible! Con estos remedios naturales, lucharas eficazmente contra la infección.

¿Qué es vaginosis bacteriana?

    La vaginosis bacteriana generalmente es causada por una alteración del equilibrio de la flora bacteriana vaginal. Causa síntomas tales como:

-Aumento de las secreciones vaginales
-Secreción blanca
 -Picazón
-Mal olor.

Este desequilibrio bacteriano se llama vaginosis bacteriana.

¿Cuál es la causa de la vaginosis bacteriana?

     La causa de la vaginosis bacteriana es, como dijimos anteriormente, una alteración del equilibrio de la flora vaginal. Este desequilibrio puede deberse a:

-Cambios hormonales, como la menstruación, la menopausia y el embarazo.
-Higiene inadecuada o inapropiada.
-Tomando antibióticos y otros medicamentos.
-Enfermedades como la diabetes y el estrés.




5 Remedios naturales para curar la vaginosis bacteriana

 Desea deshacerse de su vaginosis bacteriana lo antes posible. Los síntomas que van juntos no son realmente agradables. Puede usar un gel  que reequilibra la flora vaginal y neutraliza las bacterias dañinas. ¡Pero también puede excavar en los gabinetes de su cocina y usar uno de los remedios naturales a continuación para curar su vaginosis bacteriana!

Cuando su flora vaginal se interrumpe (y tiene vaginosis bacteriana o infección por hongos), significa que la población de bacterias en su vagina está desequilibrada. La flora vaginal es de hecho un ecosistema equilibrado, comparable a la flora oral o intestinal. Es un conjunto de bacterias y hongos en la vagina que protege las membranas mucosas y mantiene su vagina sana.

1. El yogur

 Es rico en lactobacilos y probióticos. Por lo tanto, es un excelente remedio natural para la vaginosis bacteriana. Restaura el equilibrio bacteriano en la vagina. Puede disfrutar de los beneficios del yogur al comerlo, o sumergir un tampón en yogur y luego colocarlo brevemente en la vagina.

Advertencia: ¡use yogur natural y no yogur de frutas! El yogur de fresa es delicioso, pero no tiene las mismas propiedades beneficiosas que el yogur natural.






2. Sidra de manzana

La sidra de manzana es excelente contra infecciones bacterianas como la vaginosis. Tiene un pH alto y, por lo tanto, es ideal para restaurar la acidez natural de la vagina. La flora vaginal está desequilibrada primero debido a un cambio en el pH de su vagina.

¡Lávate la vagina dos veces al día con una mezcla de agua caliente y dos cucharadas de sidra de manzana y pronto te librarás de esta horrible infección!

3. Jugo de arándano

El arándano es conocido por su influencia positiva en el tracto urinario.Este efecto positivo se debe a su alta acidez. Un poco como la sidra de manzana, entonces. ¡Beba un vaso de jugo de arándano todos los días para mantener su tracto urinario y su vagina en perfecta salud!






4. Cúrcuma

La cúrcuma es excelente para la salud. En particular, tiene propiedades antiinflamatorias. Ideal si tienes una infección.
Agregue cúrcuma a sus comidas y sentirá el efecto positivo. Beba cúrcuma latte (receta de latte de cúrcuma) todos los días si sufre de vaginosis bacteriana.

5. Ajo

El ajo tiene un efecto antiinflamatorio y también tiene propiedades purificantes. Fortalece su sistema inmunológico y lo hace menos susceptible a las infecciones. Puede tomar un suplemento a base de ajo o agregar ajo a sus comidas.

Otra opción: mezcle unas gotas de aceite de ajo con media cucharada de vitamina E y aceite de coco. Aplique esta mezcla en la vagina.




0 comentarios: