La guanábana (Annona muricata) es un árbol pequeño que mide unos menos de 7 metros de alto y crece en los bosques tropicales de África, América del Sur y el sudeste asiático. Casi todos los latinos estan muy familiarizados con la guanabana.
En este articulo le ayudamos a responder estas preguntas
¿Qué sabemos sobre sus virtudes terapéuticas? ¿Se pueden usar guanábana y otras partes de la guanábana en medicina alternativa? Si es así, ¿cuáles son los beneficios conocidos de este árbol frutal? ¿Qué patologías o enfermedades cura? ¿Cómo se usa en medicina tradicional en 4 continentes? ¿Qué revelaron algunos estudios científicos recientes? ¿Cuáles son los peligros de tomar suplementos con extracto de guanábana?
En primer lugar le presentamos en este cuadro los valores para 100 gramos de guanabána:
Las propiedades la guanábana
Aquí está una larga lista de propiedades terapéuticas atribuidas a todas las partes de la guanabána árbol frutal: antibacterial, anticancerígeno, anticonvulsivo, antidepresivo, antidiarreico, anti-disentería, anti-inflamatorio, antifúngicos, antineoplásicos, antiparasitario (desparasitante), antiespasmódicos, antitumoral, antiviral, astringente, carminativo, purificador de la sangre, febrífugo, hipotensor, insecticida, sedante, diaforético y vasodilatador.
Las virtudes terapéuticas de la guanabana - Medicina Tradicional
• Las frutas inmaduras se usan para tratar la disentería y la diarrea (propiedades astringentes).
• El jugo de guanábana se usa como diurético para tratar la hematuria o la uretritis.
• La fruta madura rica en vitamina C es un excelente antiescorbútico.
• La carne de guanábana se usa como cataplasma para eliminar las niguas (ácaros).
• Corossolier de flores se usan para tratar el catarro (inflamación aguda o crónica de la mucosa con hipersecreción).
• Las flores son antiespasmódicas.
• Las hojas de guanábana infundido es sudorífico, antiespasmódico y emético (vómito).
• Una decocción de las hojas ayuda a desarrollar un remedio en forma de compresas pueden aliviar la inflamación (por ejemplo, hinchazón de los pies).
• En algunas culturas, las hojas son las partes del árbol utilizado como tranquilizante acción con propiedades sedantes que poseen esta planta.
• La savia de las hojas jóvenes se considera beneficiosa para tratar el eccema y las erupciones cutáneas. Tradicionalmente, aplicar una cataplasma de hojas trituradas de guanabana en las áreas de piel afectadas por esta patología.
• La decocción de las hojas de guanábana y el uso de semillas rociadas son remedios caseros y remedios naturales utilizados para luchar contra los piojos y las chinches.
• En Perú, en el Amazonas, la corteza, las raíces y las hojas de este árbol frutal se utilizan para tratar afecciones como la diabetes, el insomnio y las manifestaciones inflamatorias.
• En Brasil, en la selva del Amazonas, el aceite extraído de las hojas y la fruta verde se mezcla con aceite de oliva para hacer un remedio que alivia el dolor de la artritis, el reumatismo y los síntomas neurálgicos .
• En la medicina tradicional de Indonesia, el corossolier se usa como un remedio para las propiedades antiinflamatorias y antitumorales.
• En las Indias Occidentales, la guanábana se usa como desparasitante.
Los beneficios terapéuticos de la guanabána - Estudios científicos
Los estudios realizados en animales por varios investigadores han demostrado que la corteza y las hojas de la guanábana tienen hipotensor, antiespasmódico, cardiodepresor, anticonvulsiva y un vasodilatador.
Muchos estudios realizados durante varios años indican que las hojas, la corteza, las raíces y los extractos de semillas tienen propiedades antibacterianas in vitro que actúan contra una variedad de patógenos.
Además, la corteza de Annona muricata L. tiene propiedades antifúngicas. En 1990 y 1993, se realizaron dos estudios que demuestran que Annona muricata L. es activa contra la malaria (malaria). Un estudio realizado en 1997 descubrió algunos alcaloides nuevos en la fruta con efectos antidepresivos en animales.
Tres grupos de investigadores independientes han logrado aislar estos compuestos por separado. Estos compuestos sí tienen una toxicidad selectiva contra varios tipos de células cancerosas, sin dañar las células sanas.
Estos hallazgos se publicaron en ocho estudios clínicos diferentes. Varios acetógenos han mostrado toxicidad selectiva contra células tumorales a dosis muy bajas, tan bajas como 1 ppm (partes por millón). Se han publicado estudios sobre la acción de acetogeninas sobre el cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de páncreas, cáncer de hígado, adenocarcinoma de próstata, el adenocarcinoma de colon, adenocarcinoma de mama.
• Un estudio de un extracto acuoso de hojas de guanábana ha demostrado sus beneficios terapéuticos en el tejido pancreático sometido a estrés oxidativo inducido. Bajo la acción del extracto de la planta, se observó una regeneración de los islotes pancreáticos en la rata, así como una acción hipoglucémica que sigue siendo muy interesante para el tratamiento de la diabetes. Hubo una reducción significativa en el colesterol LDL y VLDL total y un aumento significativo en HDL y el índice anti-aterogénico.
• La guanábana puede tener actividad antidepresiva debido a su capacidad de estimular los receptores de serotonina en el cerebro.
• Un extracto de hoja de soursop ejerce una acción bactericida en un amplio espectro de bacterias (B. subtilis, Staphylococcus aureus, K. neumonía, P. vulgaris, etc.) responsables de enfermedades bacterianas comunes, tales como la neumonía, la diarrea, infecciones infecciones del tracto urinario y de la piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario