Las pápulas, pústulas, nódulos y microquistes lamentablemente son parte de la preocupación diaria de miles de adolescentes o adultos que sufren de acné.
Si este es tu caso también, probablemente estés buscando formas simples, efectivas y especialmente naturales para deshacerte de él lo más rápido posible y cuidar tu salud
Los siguientes 7 consejos pueden ser muy útiles.
Manejo de la piel del acné
No toque, frote, raspe, exprima o perfore sus espinillas o espinillas.
Todas estas acciones tendrán las consecuencias de aumentar la producción de sebo al rasgar las membranas debajo de la piel. La infección seguida por la inflamación se extenderá debajo de la piel y causará más granos.
Más importante aún, corre el riesgo de aumentar las posibilidades de dejar cicatrices indelebles en su cara.
Excepción: si algunas espinillas contienen pus (la cabeza de la lesión es blanca o amarillenta), puede pellizcarla suavemente para liberar su contenido. Haga esto tomando las precauciones higiénicas necesarias, es decir, lavándose las manos con jabon y desinfectando la piel con alcohol después de pelliscar.
ALIMENTOS y acné
Intenta comprobar si la comida puede contribuir a la aparición del acné.
Muchos especialistas y dermatólogos dicen que la dieta no juega ningún papel en la aparición del acné. Sin embargo, algunas personas reaccionan mal ante ciertos alimentos y encuentran un aumento de acné en las horas posteriores a su consumo.
Evite comer demasiada grasa. Estudios recientes indican que la leche (que contiene ciertas hormonas) y mariscos (que contiene un alto nivel de yodo) también podrían contribuir a la aparición masiva de acné.
Nada le impide verificar si esta información es válida en su caso, si está atento o atento a las reacciones de los alimentos y modifica su dieta.
Haga un hábito de comer muchas frutas y verduras y pequeños dulces. Para obtener más información sobre el acné y la alimentación, consulte el libro electrónico: Health Detox Juice Cures que ofrece 100 recetas que combinan salud y glotonería, desde el acné hasta la visión.
AGUA MINERAL y acné
Beba más vasos de agua todos los días. "Beber al menos 8 vasos de agua al día puede ayudar a eliminar el acné", informa Jennifer Thoden, reconocida especialista en acné.
De hecho, el agua ayudará a hidratar la piel y eliminará más fácilmente el desperdicio fuera del cuerpo a través de los riñones. Por supuesto, las opiniones están divididas sobre los méritos de este consejo. Sin embargo, muchas personas con piel de acné han visto una mejora después de poner en práctica este simple consejo.
MAQUILLAJE y acné
Si es posible, no use maquillaje. ¿Por qué? El maquillaje puede obstruir los poros y causar más espinillas y puntos negros. Si realmente necesita usar maquillaje, asegúrese de que los cosméticos sean a base de agua en lugar de a base de aceite y que estén identificados como "no comedogénicos".
Asegúrese de limpiar los pinceles de maquillaje regularmente y de limpiar su piel (con una barra limpiadora o un gel suave sin jabón para evitar la irritación de la piel) antes de acostarse.
EJERCICIOS FÍSICOS y acné
Ejercicio. El ejercicio regular lo ayudará a reducir significativamente el estrés. El ejercicio ayudará a aumentar el flujo de sangre a los órganos, incluida la piel.
Como el flujo sanguíneo es mayor, ayuda a eliminar las toxinas de las espinillas del acné y despejar los poros obstruidos. Por supuesto, después del entrenamiento, tómese el tiempo para limpiar su piel.
CIGARRILLOS y acné
Si es fumador o fumadora, conviene dejar de fumar. Por qué ?
Investigadores italianos del Instituto San Gallicano de Dermatología Romana han demostrado claramente el vínculo entre el tabaquismo y el acné no inflamatorio.
En otro estudio de 1,000 mujeres, el 40% de los que fumaron tenían acné en comparación con solo el 10% de los que no fumaron. Fumar cigarrillos también agrava los brotes de acné.
0 comentarios:
Publicar un comentario