Este cereal tiene muchos beneficios para la salud y puede ser consumido por todos.
La avena es un cereal rico en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. Es el cereal que contiene la mayor concentración de vitaminas y minerales que son maravillosos para la salud. Sus propiedades beneficiosas para la piel son muy famosas, al igual que sus excepcionales poderes para regular nuestro tránsito intestinal.
Este cereal tiene muchos beneficios para la salud y puede ser consumido por todos.
Las propiedades de la avena
La avena contiene abundante proteína, pero también carbohidratos, grasas saludables (grasas insaturadas y ácido linoleico), vitaminas, minerales y oligoelementos.Estas propiedades hacen que este cereal sea una excelente fuente de energía, lo que evita la sensación de fatiga que ocurre cuando los niveles de glucosa del cuerpo están cayendo.
Este cereal es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina E y vitamina D.Además, contiene minerales como el calcio, que previene la osteoporosis, y es rico en hierro, que ayuda a transportar oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.
Además de esto, la avena proporciona zinc, un mineral que juega un papel fundamental en la regulación de la insulina.
La avena también tiene aproximadamente un 25% de proteína, que supera con creces a todos los demás cereales porque ninguno de ellos está tan concentrado.
Nos permiten eliminar el colesterol malo (LDL) y estimular el hígado para producir más lecitina, un elemento que nos permite evacuar los componentes pesados presentes en nuestro cuerpo.
1. Reduce el colesterol
El consumo de este grano todos los días es una gran manera de reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.Gracias al ácido linoleico y las fibras que contiene, la avena evita que el colesterol pase a los intestinos.
Al mismo tiempo, las fibras se utilizarán para eliminar las grasas que se acumulan en las paredes de las arterias. Esta doble acción ayuda a proteger el cuerpo contra la presión arterial alta, ataques cardíacos u otros problemas cardíacos.
2. Ella controla los niveles de azúcar
Estas propiedades hacen de este cereal uno de los más completos posible. En comparación, el trigo contiene solo un aminoácido y la cebada no tiene ninguno.Por otro lado, los beta-glucanos presentes en este cereal también nos permiten absorber el colesterol, pero también los ácidos biliares del intestino. Esto evita que los componentes dañinos pasen por nuestro cuerpo, eliminándolos de forma natural.
3. Regula el sistema digestivo
La avena es altamente recomendada para personas con diabetes porque su fibra soluble ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.Ayuda a absorber el azúcar en el intestino y reducir la presencia de esta sustancia en nuestro cuerpo. Es importante tener en cuenta que, a diferencia de otros cereales, la avena proporciona más carbohidratos al cuerpo que cualquier otro tipo de fibra.
La avena no solo es un excelente remedio para combatir el estreñimiento, sino que también reduce los ácidos biliares al disminuir su capacidad tóxica.
Un vaso de agua con algunos copos de este cereal también ayuda a aliviar el reflujo intestinal y la acidez estomacal.
4. Ayuda a prevenir el cáncer
La avena, al igual que otros tipos de plantas, tiene un número infinito de fitoquímicos, que son componentes químicos de origen vegetal para prevenir la aparición de cáncer.Los fitoestrógenos y lignanos que se encuentran en este cereal están fuertemente correlacionados con un riesgo reducido de aparición de cáncer de mama.
5. Puede ayudar a perder peso
Comer avena en el desayuno, todos los días, ayuda a mantener un peso saludable y reducirlo gradualmente.La avena se puede comer en un vaso de leche o mezclado con yogur. La cantidad recomendada es de dos cucharadas diarias, para no tener demasiada ingesta calórica.
Una receta para el desayuno
Para preparar un delicioso desayuno de avena usando esta receta maravillosa, necesitará:1/2 taza de avena
6 almendras
2 nueces
Miel
1 cucharada de pasas
Opcional: canela, cardamomo o jengibre en polvo
La preparación :
Pon la avena en remojo durante la noche. Luego, ponga los copos en una cacerola con media taza de agua.
Cocine y agregue canela, cardamomo y una pizca de jengibre en polvo.
Cuando la mezcla comience a espesarse, agregue un poco de agua para evitar que la avena se pegue a la sartén.
Agregue un poco de miel a su gusto, endulce la mezcla, luego agregue nueces, almendras y pasas al servir.
Puede agregar cacao en polvo, arándanos deshidratados o frescos, trozos de plátano, mermelada de frutas.
0 comentarios:
Publicar un comentario