..

10 Remedios naturales para la VISTA







Para mantener una buena vista, el mayor tiempo posible, se necesitan algunos nutrientes. Otros "empujones" 100% naturales también pueden ayudarlo a cuidar sus ojos y preservar su vista.
Ciertos nutrientes son esenciales para preservar la salud de los ojos.

Vitamina B2

La vitamina B2 contribuye a la buena salud de la piel, pero también a las uñas y el cabello. La vista lateral reduce la sensibilidad a la luz y al desgarro.

Está presente en plantas oleaginosas, germen de trigo, aguacate, dátiles, hígado, leche, levadura de cerveza. Puede consumir entre 10 y 200 mg por día en forma de cápsula (consulte la dosis indicada en la caja por el laboratorio).

Vitamina D

La vitamina D funciona eficazmente contra el inicio de la miopía y la AMD, la degeneración macular relacionada con la edad. También está involucrado en la calcificación del hueso. Se encuentra principalmente en el aceite de hígado de bacalao, la trucha, el salmón, el arenque, la bebida de soja, el arroz y los huevos. Consuma entre 400 y 1000 ui por día (consulte la dosis indicada en la caja por el laboratorio).



Vitamina A

La vitamina A ayuda a mantener una córnea sana y translúcida. También protege la visión nocturna.
Las zanahorias, frutas y verduras de color naranja son muy ricas. Pero también mantequilla, carne, pescado, huevos.
Como suplemento dietético, cuente entre 10,000 y 50,000 UI por día (consulte la dosis indicada en la caja por el laboratorio).
Puedes asociarlo con zinc (ostras, huevos, granos enteros, cacao en polvo ...) que te permitirá asimilarlo mejor mientras promueves la síntesis de colágeno.



Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante. Desempeña un papel preventivo contra las cataratas y revierte la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad. También alivia el glaucoma.
Se encuentra en los cítricos, así como en el perejil, los pimientos ...
Como suplemento dietético, puede consumir entre 500 mg y 1 g de vitamina C por día (consulte la dosis indicada en la caja por el laboratorio).





Vitamina E

La vitamina E retrasa el proceso de envejecimiento, incluido el de los ojos. Es un buen baluarte al comienzo de las cataratas.
Nuestra comida se ofrece especialmente en coco, mantequilla, cacao, plátano ...
Puede consumir entre 100 y 1200 ui por día (consulte la dosis indicada en la caja por el laboratorio).



Omega 3

También llamados ácidos grasos esenciales, son un constituyente esencial de la retina. Luchan contra el riesgo de desprendimiento de la retina.
Se encuentran en grandes cantidades en frutos secos, pescados grasos como el atún, el salmón, las sardinas, la caballa y en algunos aceites como el aceite de cártamo ...
Como suplemento dietético, cuente de 1000 a 3000 mg por día (consulte la dosificación indicada en la caja por el laboratorio).


Cobre

La córnea es naturalmente rica en cobre. Este oligoelemento tiene una acción antioxidante y antiinflamatoria. Regula la tensión ocular al actuar sobre la circulación.
 Puede hidratar sus ojos aplicando 2 gotas de agua ciliar (disponible en tiendas orgánicas) en la mañana y 2 gotas en la noche en cada ojo. Para una buena aplicación, deje caer una gota en el ojo, mueva la mirada de izquierda a derecha y luego aplique la segunda.

Manzanilla

Ideal para calmar sus ojos y así preservar su visión con el tiempo, la manzanilla es apreciada por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Haga una manzanilla con té de hierbas y una vez que el té de hierbas se haya filtrado y enfriado, sumerja allí dos discos de algodón. Gírelos y aplique los 20 minutos en los párpados.




0 comentarios: