..

¿TIENES MALA MEMORIA? Alimentos que mejoran la memoria








¿Te engaña la memoria? Aquí están algunos  alimentos para poner en su plato ahora mismo para aumentarla y preservarla. ¡Se sorprenderá con el resultado!

Si no mejora directamente nuestra memoria, se mejora parte del rendimiento de nuestro cerebro y especialmente aquellos que nos permiten codificar información.

También aumenta nuestra capacidad de concentración. Incluso puede agregar un pequeño cuadrado de azúcar porque según un estudio reciente (1), la mezcla de cafeína + carbohidratos mejoraría la atención. También es la fuente principal de antioxidantes en nuestra dieta (de 2 a 3 tazas al día proporcionan el 60% de las ingestas recomendadas).


Pan. 

Pero también arroz, pasta o grano entero.Estos carbohidratos complejos son esenciales para proporcionar glucosa, el único combustible para las células nerviosas. ¡Y las necesidades son impresionantes! El cerebro consume el 60% de la glucosa del cuerpo. Estos alimentos también son muy ricos en vitaminas B, esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro.




Hígado

Hígado o riñón, no se trata de enfurruñarse porque están llenos de vitaminas B y hierro, ambos involucrados en el correcto funcionamiento del cerebro, ¡así que la memoria!
En la práctica, ¿cuánto consumo? 100 g de hígado contienen de 7 a 12 g de hierro que corresponde a las contribuciones diarias recomendadas para los hombres. Las mujeres lo necesitan más, alrededor de 16 g por día. Lo ideal es complementar el consumo de riñones o hígado con leguminosas y alimentos ricos en vitamina C que permiten que el hierro sea mejor asimilado por el cuerpo (perejil, pimiento, brócoli).
¿Con qué reemplazarlos? Con levadura de alimentos, morcilla, carne roja, pescado, mariscos o huevos.

Fresas

Fresas pero también arándanos, moras o frambuesas. Estas pequeñas bayas rojas se encuentran entre los principales alimentos que contienen la mayor cantidad de antioxidantes. Útil para combatir los radicales libres que dañan las células. También son ricos en vitamina C, necesarios para mantener nuestra memoria en su nivel más alto y promover la absorción de hierro por el cuerpo (el hierro contribuye al transporte de oxígeno en el cerebro).
En la práctica, ¿cuánto consumo? Cinco porciones de frutas y verduras al día proporcionan una dosis suficiente de antioxidantes (100 g crudos o 200 g cocidos).




Chocolate

Un reciente trabajo de investigadores chinos, sugiere que una deficiencia de magnesio conduce a una pérdida de memoria. ¡Pero el chocolate es una muy buena fuente de magnesio!
En la práctica, ¿cuánto consumo? Para evitar fugas de memoria, mastique chocolate de cacao negro puro que contiene de 500 a 550 mg de magnesio por 100 g, suficiente para cubrir nuestras necesidades diarias.
¿Con qué reemplazarlo? Semillas de girasol o sésamo, nueces de Brasil, germen de trigo o anacardos.

Sardinas

La membrana de las neuronas, que participa en la transmisión de información, está compuesta de 2/3 ácidos grasos poliinsaturados (también llamados "omega 3"). ¡Por lo tanto, es esencial recargar estas grasas para que nuestra memoria funcione a toda velocidad! Para hacerlo, confíe en las sardinas, la caballa, el arenque o el salmón (contienen aproximadamente 3 g de omega 3 por 100 g). Un estudio publicado en febrero de 2012 también ha demostrado que una dieta baja en omega-3 puede envejecer el cerebro más rápido y reducir la capacidad de memorizar.
¿Con qué reemplazarlos? Una o dos cucharaditas de aceite de anchoas, linaza o nuez. Verduras de lado: lechuga o espinacas.



0 comentarios: