Un antiguo remedio de la familia, es el caldo que es una de las bebidas más nutritivas que se pueden comer.
El caldo se asocia a menudo con la comida de las abuelas, que se nos sirvió como una cura milagrosa para todas o casi todas las enfermedades de la época de lluvia.
El caldo es alabado por todos los grandes cocineros, según algunos "nada es posible sin caldo en la cocina", hay que recordar que
una época en que "toda la farmacia de la naturaleza estaba al servicio de la cocina".
una época en que "toda la farmacia de la naturaleza estaba al servicio de la cocina".
EL PRINCIPIO DEL CALDO
El principio del caldo es simple y particularmente económico, ya que se puede hacer con restos: algunos huesos, cartílagos, articulaciones, piernas o huesos, verduras o caídas (tallos, hojas, tapas, vainas, etc.), especias y hierbas, y una base ácida (vinagre, limón o vino blanco) para extraer la cantidad máxima de minerales de los huesos o las carnes.
El caldo es conocido por curar, entre otros, resfríos y gripes, alergias, asma, todo tipo de enfermedades intestinales, osteoporosis y otros problemas en las articulaciones.
RICO EN MINERALES Y OLIGO-ELEMENTOS
Caldo en olla Obviamente, el caldo es rico en calcio y magnesio (ya que proviene de los huesos), pero también contiene fósforo, silicio, azufre y potasio (entre otros).
Además, todos estos elementos están en una forma muy asimilable, lo que lo convierte en un activo importante en comparación con otras fuentes de calcio o magnesio poco absorbidas (y desafortunadamente frecuentes).
Además, los minerales de las verduras harán que el caldo se alcalinice, es decir, contribuirá fuertemente a restablecer el equilibrio ácido-base del cuerpo (a diferencia de nuestras dietas tradicionales, ricas en proteínas animales y cereales, que tienden a acidificar fuertemente el cuerpo, que es una fuente de inflamación y varias patologías).
GLUCOSAMINA Y CONDROITINA
Hueso de gallina También es cartílago, el caldo es rico en glucosamina y condroitina, que son dos elementos esenciales para la salud de nuestras articulaciones.
A este respecto, estos compuestos podrían prevenir patologías relacionadas con el desgaste de nuestras articulaciones, como la osteoartritis (patología mecánica) o la artritis (inflamación de la articulación).
GELATINA
Gelatina Cuando el caldo se enfría, se gelifica, especialmente porque estará basado en piezas cartilaginosas o tejidos conectivos, como el rabo de cola o las patas de las gallinas. aportándonos colágeno a nuestro cuerpo. Esta es una de las curas milagrosas para muchas dolencias, y tambien ayuda a la digestión (por ejemplo, en ciertas personas susceptibles, que ayuda a digerir los cereales, carne y productos lácteos), y es una gran ventaja para el sistema inmunitario.
El caldo aminoácidos los cuales se dice son antiinflamatorios y precursores del colágeno, que asegura la cicatrización y el crecimiento del tejido.
El caldo tambien ayuda a la regulación y producción de ácidos biliares por el hígado, facilitando la digestión y la asimilación de las grasas.
La sopa de sopa de pollo hecha en casa, es excelente y nutritiva, fue gradualmente reemplazada por una versión liofilizada, de compuestos químicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario